PR Newswire

Sphera y ERM se asocian para ofrecer soluciones ESG operativas líderes en Latinoamérica

✍ 11 May, 2023 - 14:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Esta colaboración combina las soluciones de software líderes en la industria de Sphera con la profunda experiencia técnica de ERM para empoderar a los clientes, incluida YPF, una empresa argentina de energía, para que logren sus objetivos de ESG y sostenibilidad 

CHICAGO, 13 de abril de 2023 /PRNewswire/ — Sphera, un proveedor global líder de software de desempeño y gestión de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), servicios de datos y consultoría, y ERM, la consultora especializada en sostenibilidad más grande del mundo, han combinado esfuerzos destinados a apoyar a los clientes con sus estrategias de ESG y sostenibilidad en el mercado latinoamericano.

Sphera Logo

Esto se basa en la relación de larga data de Sphera con ERM como socio de implementación de software. La capacidad de Sphera de ofrecer estandarización y digitalización de soluciones de recopilación e informes de datos de sostenibilidad de extremo a extremo, combinadas con los servicios de sostenibilidad de ERM y la profunda experiencia técnica, ayudar a las organizaciones a transformar sus programas de ESG y sostenibilidad para cumplir con los objetivos estratégicos, a la vez que impulsan la transparencia de los datos, el ahorro de tiempo y costos.

Sphera y ERM se asociaron para ayudar a YPF, una empresa energética líder en Argentina, a completar su proceso de transformación digital. Pasar de la recopilación y el análisis manual de datos a un proceso más optimizado, permite a YPF lograr sus ambiciones de sostenibilidad y cero emisiones netas. Utilizando el software SpheraCloud Corporate Sustainability (SCCS), los datos ambientales de YPF se han agregado en 150 sitios en un solo repositorio, lo que reduce el tiempo de la recolección de datos de 15 días a 1 y permite a los expertos cambiar su enfoque hacia el análisis de datos. Este proyecto ha sido respaldado por las amplias capacidades de sostenibilidad de ERM y el conocimiento normativo local.

Las empresas necesitan datos confiables, auditables y mensurables para establecer informes transparentes de sostenibilidad. Las ESG de Sphera y ERM, y las soluciones de sostenibilidad ayudan a las empresas a recopilar, gestionar y compartir sus datos y recursos en todas las unidades de negocio para impulsar perspectivas prospectivas para una mejora operativa continua.

La plataforma tecnológica SaaS de Sphera, SpheraCloud, conecta a todas las partes de la organización de los clientes: medioambiente, salud y seguridad (EHS), operaciones, negocios y tecnología, en una plataforma totalmente digital que permite a las empresas operar la ESG. Esto ofrece a las empresas una mayor visibilidad de su riesgo ESG y un mayor control de las acciones necesarias para impulsar el desempeño hacia los objetivos. El software corporativo de sustentabilidad de Sphera permite a los usuarios recolectar fácilmente datos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), calcular automáticamente la huella carbono de su organización e informar sin contratiempos su desempeño en materia de sostenibilidad a las partes interesadas internas y externas. Sphera fue reconocida como líder del mercado en software EHS en el informe Verdantix “Cuadrante Verde: Software EHS 2023”, por estas capacidades.

Los expertos técnicos y estratégicos globales de ERM apoyan a sus clientes a lo largo del ciclo de vida comercial para incorporar la sostenibilidad en todos los niveles de una organización. Sus expertos en implementación digital, servicios centrados en ESG y enfoque hacia la gestión de cambios, ayudan a los clientes a realizar una transición fluida de sus procesos de recolección y validación de datos, de manera que puedan optimizar sus inversiones en software para obtener mayores conocimientos de los datos y tracción en torno a sus necesidades de informes ambientales, salud y seguridad (EHS). ERM fue reconocida como líder en el Cuadrante Verde de Verdantix en “Servicios de Implementación de Tecnología Digital EHS” 2022

“Con las crecientes presiones normativas, de inversionistas y de consumidores, una hoja de ruta claramente definida junto con datos y mediciones precisas, se han convertido en indispensables para los informes de sostenibilidad sólidos y transparentes”, afirmó Michael Cochran, director de ingresos de Sphera. “Nos honra asociarnos con ERM para ofrecer a las empresas las herramientas (software, datos, consultoría, gestión de cambios y capacitación) que necesitan para cumplir con sus objetivos de ESG, mejorar la sostenibilidad y cumplir con las normativas. Permitiendo a las organizaciones adoptar un enfoque de gestión integrado y proactivo, empodera a las empresas a proteger a su gente, sus activos y sus comunidades”.

“ERM está ampliando su ecosistema de socios, y nos entusiasma colaborar con Sphera para apoyar a nuestros clientes globales con las herramientas de transformación correctas para ayudar a guiar sus procesos de sostenibilidad”, afirmó Gerard Spans, socio directivo de Servicios Digitales de ERM. “La experiencia de ERM en ayudar a las empresas a abordar sus desafíos de sostenibilidad, y las soluciones líderes de EHS&S de Sphera, hacen de esta alianza una alineación natural. Juntos, podemos permitir que nuestros clientes estén en cumplimiento con los esfuerzos de recolección e informes de datos de su ESG, para que puedan cumplir con sus ambiciosos objetivos de ESG”.

Victoria Travetto, líder en implementación de proyectos de YPF, expresó: “Trabajar con Sphera y ERM ha sido un cambio revolucionario para nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Nuestros procesos se han transformado en una solución integradora para el seguimiento de nuestros parámetros ambientales, el aumento de la transparencia con las partes interesadas y los conocimientos para impulsar el desempeño hacia nuestra mejora en la gestión del agua, las emisiones no relacionadas con los GEI y la generación de residuos”.

Acerca de Sphera.
Sphera es el proveedor líder de software de desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) y de gestión de riesgos, servicios de datos consultoría, centrados en el medio ambiente, la salud, la seguridad y la sostenibilidad (EHS&S), la gestión de riesgos operativos (ORM), la gestión de productos y la gestión de riesgos en la cadena de suministro (SCRM). Durante más de 30 años, hemos atendido a más de 7.000 clientes y más de un millón de usuarios en 80 países para ayudar a las empresas a mantener a su personal seguro, sus productos sostenibles y sus operaciones productivas. Obtenga más información sobre Sphera en www.sphera.com. Siga a Sphera en LinkedIn.

Acerca de ERM
ERM es el negocio de la sostenibilidad. Como la consultora global especializada en sostenibilidad más grande del mundo, ERM se asocia con las organizaciones líderes del mundo para crear soluciones de sostenibilidad innovadoras y liberar oportunidades comerciales que satisfagan las necesidades actuales, a la vez que preservan las oportunidades para las generaciones futuras.

El diverso equipo de más de 7.500 expertos de clase mundial de ERM en más de 170 oficinas en 39 países, apoya a clientes de toda la amplitud de sus organizaciones para que operen la sostenibilidad. A través de la profunda experiencia técnica de ERM, los clientes están bien posicionados para abordar sus problemas sociales, de riesgo y de EHS. ERM llama a esta capacidad: su enfoque “boots to boardroom”, un modelo de servicio integral que permite a ERM desarrollar soluciones estratégicas y técnicas que promuevan los objetivos sobre el terreno o a nivel ejecutivo. Conozca más sobre ERM en www.erm.com

Para consultas de medios de comunicación, comuníquese con:
Astrid Dickinson
sphera@aspectusgroup.com

FUENTE Sphera

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana investigación
elon musk acciones
lactancia marihuana