cayu freestyle

Freestyle

¿Qué Hace que un Host de Freestyle sea Bueno? Hablan Cayu, Nitro y Metalingüistica

¿Qué Hace que un Host de Freestyle sea Bueno? Hablan Cayu, Nitro y Metalingüistica

✍ 5 March, 2023 - 11:05

Cayu, Metalingüistica y Nitro, tres de los mejores raperos de freestyle de Chile, se reunieron con el equipo de El Planteo para hablar sobre qué hace que un presentador sea exitoso en el mundo del freestyle.

Cayu explicó que la profesión del anfitrión de freestyle ha evolucionado a lo largo del tiempo y que ahora se encargan de todo. Según él, la clave para ser un buen presentador es tener carisma y saber qué hacer, no crear tensión y hacer sentir cómodo tanto al artista como al público.

Contenido relacionado: Conocé a Metalingüística, el MC que Aportará Flow y Skills a la Próxima Edición de FMS Chile

“Con el tiempo ha ido mutando y evolucionando porque quizá antes, por la época de Mbaka, 2006, 2008, era presentar y solo eso ahí”, dijo.

“Igual yo me enfoco mucho en el freestyler. Es el artista el que se tiene que sentir cómodo con la presencia de otra persona en el escenario. La clave es tratar de complementarlo en la manera en que cada uno se sienta cómodo y ser carismático, tener alta energía y transmitir caleta”.

Por otro lado, Metalingüistica destacó la importancia de la energía en un buen presentador. Según él, el presentador debe estar constantemente entregando estímulos y vinculándose con el público. Además, destacó la importancia de que el presentador tenga poderío sobre el escenario para que el freestyler entre con ganas de romperlo y transmitir mucho.

Por último, Nitro dijo que le gusta cuando el presentador entiende el freestyle y grita las rimas buenas. Además, destacó la importancia de que el presentador transmita tanto al público como al artista, y que los raperos puedan apoderarse del escenario con una actitud rapera.

Contenido relacionado: La Marca del Deseo: Conocé a Acertijo, el Campeón de la Red Bull Chilena

“Me gustan los que entienden el freestyle, que realmente están escuchando la rima y se nota que gritan las rimas buenas, porque también hemos visto en algunos lugares que hay hosts que no cachan mucho, no entienden mucho de lo que está pasando; solamente tratan de hacer bien su pega”, declaró.

Más contenido de El Planteo:

  • Frescolate: ¿Por qué el Campeón del Mundo Tuvo que Recurrir al Fuego para Volver a Nacer?
  • NTC: Freestyle, Feminismo y Faso… Sin Complicaciones
  • Pelotuda, de Dillom: Te Explicamos el Significado

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

Marihuana Ojos Rojos
marlon wayans cannabis
La Dalia