ENG ūüá¨ūüáß
spotify

Crypto

Spotify se Mete en el Mundo de las Criptomonedas

Por El Planteo

Spotify se Mete en el Mundo de las Criptomonedas

‚úć 4 diciembre, 2020 - 13:47

La empresa Spotify Technology SA (NYSE: SPOT) est√° buscando un candidato para ocupar un puesto en Londres o Estocolmo relacionado con su estrategia de pagos, para impulsar la actividad relacionada con diversas criptomonedas.

Lo que pasó

La compa√Ī√≠a con sede en Estocolmo public√≥ un anuncio de empleo que enumera en detalle las responsabilidades que conlleva el puesto del que Changpeng Zhao, CEO de Binance, habl√≥ por primera vez en Twitter.

Contenido relacionado: Biden Nombra Experto en Cripto para su Transición: Cómo Reaccionan Bitcoin y Ethereum

Los requisitos de Spotify especifican que la persona que ocupe el puesto deber√° reportar al Director de Estrategia e Innovaci√≥n de Pagos, y que ser√° responsable de ‚Äúliderar‚ÄĚ la actividad de Spotify dentro del proyecto de la stablecoin Libra de Facebook Inc (NASDAQ: FB) y ‚Äúun espacio m√°s amplio de criptomonedas y activos digitales‚ÄĚ.

Contenido relacionado: CEO de PayPal Opina sobre Expansión de las Criptomonedas

El director adjunto dirigir√° el engagement diario de Spotify con la Asociaci√≥n Libra. Esta persona tambi√©n ‚Äúimpulsar√° la consideraci√≥n de nuevas oportunidades e innovaci√≥n en el ecosistema emergente de tecnolog√≠a de contabilidad distribuida, blockchains, criptomonedas, stablecoins, monedas digitales de un banco central (CBDC) y otros activos digitales‚ÄĚ.

Por qué es importante

La Asociación Libra, ahora conocida como Diem Association, cuenta con Coinbase, Lyft, Inc (NASDAQ: LYFT), Shopify Inc (NYSE: SHOP) y Uber Technologies, Inc (NYSE: UBER) entre sus miembros junto con Spotify.

Criptomonedas como Bitcoin (BTC) han obtenido mayor popularidad institucional este a√Īo con PayPal Holdings Inc (NASDAQ: PYPL) y Square Inc (NYSE: SQ) acabando con los suministros de la criptomoneda √°pice.

BTC se ha disparado casi un 169% en lo que va del a√Īo, mientras que Ethereum (ETH) ha registrado un enorme crecimiento de casi el 368%.

Acción de precio

El jueves, las acciones de Spotify cerraron con una caída de casi el 1,4% estableciéndose en los USD 316,43 y repuntaron un 0,27 % en la subasta de cierre.

V√≠a Benzinga en espa√Īol.

Foto por Zarak Khan vía Unsplash

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

C√°√Īamo vs. Marihuana
Berner y Rick Ross
billie eilish