ENG 🇬🇧
spotify potify

Industria

Spotify vs Potify: Cómo Fue la Pelea por las Marcas Registradas de Música y Cannabis

Por Maureen Meehan

Spotify vs Potify: Cómo Fue la Pelea por las Marcas Registradas de Música y Cannabis

✍ 19 enero, 2022 - 12:26



La Junta de Juicio y Apelación de Marcas (TTAB) de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USTPO) confirmó dos oposiciones presentadas por Spotify (NYSE: SPOT) contra las solicitudes de registro de marca presentadas por U.S. Software Inc. para su software de cannabis conocido como POTIFY, según IP Watchdog.

Spotify Vs. Potify: qué pasó

La USTPO declaró que las marcas de POTIFY habrían diluido y desdibujado las marcas del popular servicio de streaming de música.

Contenido relacionado: Spotify y Joe Rogan, Comprometidos con el CBD, Extienden Colaboración con cbdMD hasta 2022

U.S. Software presentó las solicitudes de marca en 2017 y 2018. Buscaba registrar POTIFY para “software descargable para su uso en la búsqueda, creación y realización de compilaciones, calificaciones, revisiones, referencias y recomendaciones relacionadas con dispensarios de marihuana medicinal y consultorios médicos; y la visualización y el intercambio de la ubicación de un usuario y la búsqueda, localización e interacción con otros usuarios y el lugar, en la clase 9 internacional”.

U.S. Software también buscaba registrar la marca para ropa, información sobre el cannabis medicinal, la creación de una comunidad en línea para pacientes de cannabis medicinal y como una plataforma para crear una comunidad en línea para la discusión de la marihuana medicinal y la programación de los servicios de salud.

Spotify se opuso a la solicitud, alegando que los derechos de su software de música y entretenimiento, así como la publicidad, podrían confundirse con el sitio POTIFY y causar confusión en el consumidor.

Spotify también alegó que, dado que “pot” es un término conocido para referirse al cannabis, los consumidores confundidos podrían asociar POTIFY con la promoción de la marihuana y, por tanto, empañar la marca SPOTIFY.

Por qué es importante

La Junta de Apelación de Marcas y Juicios señaló que Spotify ya alberga contenidos, como música y podcasts, relacionados con el cannabis, informa Ganjapreneur.

Contenido relacionado: Marihuana y Redes Sociales: ¿Cuál Es la Plataforma Más Porro-Friendly?

U.S. Software argumentó que su producto no está destinado a los consumidores individuales, sino a “sistemas de venta, sistemas de telemedicina y sistemas de planificación de recursos empresariales”. Además, “es una plataforma de software back-end diseñada para que los dispensarios legales de marihuana comercialicen y vendan sus productos”.

Además, POTIFY señaló que existía en 2014 antes de que Spotify se hiciera popular. También alegó que su nombre provenía del sitio de compras en línea Shopify, y no de la plataforma de streaming, Spotify.

En última instancia, la junta dictaminó que “debido a que las marcas SPOTIFY y POTIFY se utilizan para productos de software que realizan funciones análogas, y son tan similares en apariencia y sonido, sus impresiones comerciales son similares incluso si los consumidores toman diferentes significados de SPOT y POT”. Asimismo, declaró que es “inevitable que POTIFY disminuya el carácter distintivo de SPOTIFY”.

Así las cosas, Spotify ganó.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Alexander Shatov vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

drones marihuana
Qué Significa 420
nio chips
curso sustancias psicoactivas