spotify universal music

Música

Spotify y Universal Music Forman un Nuevo Acuerdo de Colaboración

Por El Planteo

Spotify y Universal Music Forman un Nuevo Acuerdo de Colaboración

✍ 28 julio, 2020 - 15:18

UMG tendrá acceso a las herramientas de marketing de Spotify.

Spotify Technology SA (NYSE:SPOT) ha firmado un nuevo acuerdo de licencia con Universal Music Group de Vivendi SA (OTC:VIVHY), lo que le dará acceso al catálogo de streaming de la compañía de música, informó el miércoles el Wall Street Journal.

Lo que sucedió

Universal también se inscribió en el “mercado de doble cara” del servicio de streaming, donde pagará por marketing, datos y análisis. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

La asociación incluirá pruebas y el desarrollo de herramientas por parte de Universal, así como servicios y productos de marketing que la compañía sueca espera que vean demanda tanto de artistas como de compañías musicales.

“Nuestro plan es ser jefe de experimentación”, afirmó el CEO de Universal, Lucian Grainge, con respecto al acuerdo.

Contenido relacionado: Arte en Cuarentena: el Nuevo EP de Kali Uchis

“Tomaremos este experimento y lo llevaremos adelante con lo que sabemos en el presente sobre los consumidores y la información que hemos obtenido sobre los datos de cada uno”.

Las conversaciones entre los componentes de la industria de la música y Spotify podrían durar años, y las compañías discutieron por primera vez el llamado mercado de doble cara antes de la salida a bolsa de Spotify en 2018, señaló el Journal.

Por qué es importante

Universal posee una participación de mercado del 40% en la música grabada en los Estados Unidos.

El acuerdo con la compañía de música llega en un momento en que Spotify, con sede en Estocolmo, está entrando en nuevos mercados como Rusia y otras 12 naciones de Europa del Este. La empresa de streaming musical espera atraer nuevos talentos de estas regiones a su plataforma, muchos de las cuales pertenecen a etiquetas de Universal, según el Journal.

Contenido relacionado: Mike Tyson Va a Imprimir (Sí, Imprimir) Bebidas de Cannabis

También se dice que Spotify está bajo presión de sus inversores para buscar rentabilidad, pero la compañía dice que continúa priorizando la inversión en crecimiento.

Acción de precio

Las acciones de Spotify cerraron en un 4,8% más alto a 289,62 dólares el miércoles y cayeron un 0,4% en las horas posteriores. El mismo día, las acciones de Vivendi OTC cerraron en un 0,5% menos a 27,45 dólares.

Vía Benzinga en español.

Foto: Morning Brew en Unsplash.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Acciones de Tilray y Aurora Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Dalia Bruja Moderna
Acciones de Cannabis