Kali Uchis

Cultura

Arte en Cuarentena: el Nuevo EP de Kali Uchis

Por Lola Sasturain

✍ 24 abril, 2020 - 15:04

Arte en Cuarentena es el espacio en que compartimos obras realizadas durante los período de distanciamiento social del 2020.

Si tienes un proyecto desarrollado durante la cuarentena que te gustaría exponer aquí, por favor envíalo a elplanteo@gmail.com. Se aceptan obras de todas las disciplinas, incluídos works in progress.

Arte en Cuarentena: el Nuevo EP de Kali Uchis

✍ 24 abril, 2020 - 15:04

Al interesante catálogo “discos producidos en cuarentena” se suma el nuevo EP de la artista colombiano-estadounidense Kali Uchis, To Feel Alive EP.  La pieza es su primer lanzamiento desde “Solita”, su single de diciembre de 2019 y el primero bilingüe de su carrera (suele cantar en los dos idiomas ¡Pero no en la misma canción!) donde fiel a su estilo le canta a la tristeza y al desamor sobre un colchón de reggetón-pop bailable y upbeat.

To Feel Alive EP es una colección de cuatro canciones en donde nuevamente los protagonistas son su voz melosa de princesa en la torre y el espíritu oldie con enfoque moderno de sus sonido, esta vez con una marcada impronta lo fi claramente reflejo del contexto.

Contenido relacionado: Arte en Cuarentena: Home Alone x Roco Corbould

Todos los temas promedian los dos minutos y medio de duración y el título es elocuente: Uchis anunció a través de su cuenta de Instagram que adelantaría algo para sus fans, al todavía “no poder brindarles el álbum entero”. Según la misma artista, los cuatro temas son demos y fueron grabados en la intimidad de su habitación. Vale aclarar que esta colección es su primera entrega en formato álbum desde el multipremiado Isolation, LP de 2018 en donde se animó a incursionar en el perreo y a cantar en español, la lengua de sus padres.

“Espero poder ofrecer algo de consuelo con este EP que armé desde mi habitación durate esta cuarentena,” dijo Kali Uchis. “No puedo esperar a compartir mi disco de verded con ustedes pronto.

“Y por favor, cuiden sus corazones, cabezas, cuerpos y espíritus”, agregó.

 

Kali Uchis
✍ 24 abril, 2020 - 15:04

To Feel Alive EP fue subido hoy 24 de abril a Spotify y tiene un artwork llamativo, ridículamente censurado por la plataforma: dos chicas practicándose sexo oral, obra de la artista Oh de Laval.

¿El hit? Definitivamente el segundo tema, Angel, el más pegadizo, una canción sensual en clave trap y R&B.

Contenido relacionado: Arte en Cuarentena: Poesía en Tu Sofá

Fotos vía Sacks & Co.

Lola Sasturain

ACERCA DEL AUTOR

Entrevistadora y editora en El Planteo, Lola Sasturain es periodista cultural, DJ y guionista.

Puedes encontrar sus notas en Página/12, VICE y, por supuesto, en El Planteo.

También puede interesarte

Cosecha Libre
Porro Podcast
Wolf Rap