Keith Haring

Arte

Arte, Cannabis y Lujo: Dibujos de Robert Crumb Vendidos por Millones y Bongs de Keith Haring

Por Natan Ponieman

Arte, Cannabis y Lujo: Dibujos de Robert Crumb Vendidos por Millones y Bongs de Keith Haring

✍ 24 abril, 2020 - 16:09

La relación histórica del cannabis con el arte cada tanto da frutos. Este fue el caso en noviembre del año pasado, con el regreso de los trabajos de Robert Crumb y Keith Haring, dos de los artistas estadounidenses más icónicos del siglo XX.

“Stoned Agin!” de Crumb se vende por $690 mil dólares en una subasta de Dallas

La iconografía de Robert Crumb es una de las primeras que se nos ocurre a la mayoría cuando pensamos en la estética de cultura de la marihuana.

Sus líneas gruesas y torcidas y sus personajes bizarros y pintorescos le dieron una voz visual a los sentimientos de la contracultura psicodélica de la generación de los 60s.

Nacido en 1943, Crumb saltó a la fama como artista de historietas e ilustrador, liderando el movimiento de cómics del under y colaborando en muchas tapas de discos del ambiente del rock psicodélico.

Originalmente, el icónico dibujo de “Stoned Again!” (“¡Colocado Otra Vez!”) había sido concebido como la contratapa interna de una edición de Your Hytone Comix de 1971, y se hizo conocido para muchxs por sus infinitas reproducciones en posters, remeras y postales. Sin embargo, la ubicación del arte original del dibujo se desconocía.

Todd Hignite, vicepresidente senior de Heritage Autcions, que organizó la subasta de la obra, se explayó sobre dónde estaba el dibujo.

“Después de mudarse a California del Norte en 1970 y empezar a conocer a Crumb a través de amistades con otrxs caricaturistas del under, se organizó un intercambio con el artista, cambiando unos discos de vinilo únicos por la obra”, dijo. “El original se ha mantenido en la colección personal de nuestro expedidor desde entonces, enterrado y conservado durante más de cuatro décadas”.

“Stoned Agin!” fue vendido por $690 mil dólares en la Dallas Comics & Comic Art Signature Auction.

Contenido relacionado: Cannabis y Creatividad: Potencia Tu Proceso Con Marihuana

Greenlane lanza la colección de pipas de vidrio y accesorios de Keith Haring

Greenlane Holdings anunció el lanzamiento de una línea de arte de vidrio funcional con la temática de Keith Haring, incluyendo una variedad de pipas de vidrio y accesorios con las obras del artista.

Haring se volvió famoso por su activismo sexual contracultural, tras hacerse conocido en el ambiente artístico under de Nueva York por sus obras de arte callejero de líneas simples, sintéticas e inspiradas sexualmente.

Sus dibujos y esculturas son hoy algunas de las piezas más icónicas del arte pop de la segunda mitad del siglo XX.

“Como admiradora veterana y seguidora de Keith Haring, su arte y su legado, estoy muy entusiasmada de presentar la Colección K. Haring”, declaró Sasha Kadey, directora de marketing de Greenlane.

Fotos en el artículo por Nicole Scarlett. Imagen principal: The K.Haring Collection. Crédito: Keith Haring Foundation. Licenciado por Artestar, New York.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Convocatoria de holanda para cultivadores de marihuana y cannabis
magic johnson
Brett Favre De Green Bay a Green Eagle: Brett Favre se Une a la Industria del CBD cbd
pacientes epilepsia
https://elplanteo.com/sitepanel/wp-content/uploads/2020/10/CCC-October-Ad-728x90-1.png