ENG 🇬🇧
tilray resultados invertir

Cannabis

Lo que la Gente Quiere Saber: Por Qué Parece que las Acciones de Tilray se Dispararán

Por El Planteo

Lo que la Gente Quiere Saber: Por Qué Parece que las Acciones de Tilray se Dispararán

✍ 15 noviembre, 2021 - 12:12

El domingo por la noche, les preguntamos a nuestros seguidores en Twitter qué acciones comprarían el lunes por la mañana. Entre las elegidas estaba Tilray.

@kukovisuals, @ JasonWe80277557, @FlatTrading y @pvvardhanreddy están comprando Tilray, Inc (NASDAQ: TLRY).

El viernes, el presidente Joe Biden anunció que tiene la intención de nominar a Robert Califf como el nuevo comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Califf, quien encabezó brevemente la FDA bajo la administración de Obama, dice que, cómo médico, ha recetado un fármaco con cannabinoides y ha reconocido los posibles beneficios médicos del cannabis.

Contenido relacionado: Guerra de Acciones de Cannabis: Tilray Vs. Aurora

El anuncio coincidió con una temporada típicamente alcista en el sector del cannabis. La semana pasada, muchos grandes nombres, como el líder Canopy Growth Corporation (NASDAQ: CGC), revirtieron su tendencia bajista.

Tilray, un gigante del cannabis con sede en Canadá, también rompió de manera alcista con un patrón y atravesó un área de resistencia en el nivel de USD 12.54, lo que indica que un ascenso más grande puede estar en las cartas.

El gráfico de Tilray: el viernes, Tilray salió al alza de un patrón de bandera alcista en el gráfico diario. La acción había creado el polo del patrón el 8 de noviembre y se consolidó en la formación de la bandera entre el 9 y el 11 de noviembre. Para los operadores técnicos, la bandera alcista se confirmó cuando Tilray se separó de la bandera con un volumen masivo: 56,2 millones acciones fueron intercambiadas en el transcurso del día, en comparación con el promedio de 10 días de 2,28 millones.

Tilray también confirmó que se había revertido a una tendencia alcista el viernes al producir un máximo más alto por encima del máximo del 9 de noviembre de USD 12,71. El mínimo más alto más reciente está en la marca de USD 11,40 y, aunque Tilray eventualmente necesitará alcanzar otro mínimo más alto, debe permanecer por encima del nivel para continuar en la tendencia.

En el premercado del lunes, parecía que Tilray subiría un 5% más en la apertura del mercado. Los operadores querrán ver si la brecha se llena de inmediato o si un gran volumen alcista sostenido la eleva más. Los huecos se llenan aproximadamente el 90% del tiempo, por lo que es probable que Tilray caiga para llenar el hueco en algún momento en el futuro.

Contenido relacionado: ¿Están las Acciones de Tilray Preparadas para Rebotar o para Retroceder?

Tilray está operando por encima de los promedios móviles exponenciales (EMA) de ocho días y 21 días. Su EMA de ocho días actualmente se encuentra por encima de los 21 días, los cuales son indicadores alcistas. La acción también cotiza por encima del promedio móvil simple de 50 días, lo que indica que el sentimiento a largo plazo es alcista.

  • Los alcistas quieren ver un gran volumen alcista y empujar a Tilray firmemente hacia arriba por encima de un nivel de resistencia de 14,16 dólares, teniendo en cuenta que la brecha más baja puede causar presión de venta. Por encima del nivel, hay una mayor resistencia en USD 16 y USD 18.
  • Los bajistas quieren ver un gran volumen bajista y dejar caer a Tilray por debajo del nivel de USD 11,40 para anular la tendencia alcista. La acción tiene soporte en USD 12.54, USD 11.03 y USD 10.16.

acciones de tilray

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

tópicos cannabis
pareja marihuana
ibogaína psicodélicos opioides adicción