PR Newswire

Sungrow suministra sus soluciones de inversores modulares 1+X a un proyecto fotovoltaico de 267 MWp en Brasil

✍ 27 November, 2023 - 13:38


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


SÃO PAULO, 24 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Sungrow, el proveedor líder mundial de sistemas de almacenamiento de energía e inversores, anunció que la compañía suministró a Comerc Renew, BU (unidad de negocios) de generación renovable centralizada de Comerc Energia Group, presentó las soluciones de inversores modulares 1+X para un proyecto fotovoltaico de 267 MWp en Brasil. Este proyecto marca un hito importante en el avance de la ambición brasileña de un futuro energético limpio y sostenible. 

Sungrow 1+X Modular Inverter in the 267 MWp São João Paracatu Project

La planta fotovoltaica, denominada proyecto São João Paracatu, es un proyecto importante en la cartera de desarrollo de Comerc Renew. El inversor modular 1+X de Sungrow para este proyecto es una innovación que combina las ventajas de los inversores centrales y de cadena, con una unidad única de 1,1 MW como mínimo y la capacidad máxima se puede ampliar a 8,8 MW combinando ocho unidades, lo que ofrece una Diseño más flexible para diferentes tamaños de bloques y facilita la operación y el mantenimiento en el sitio. Cada módulo está diseñado con un MPPT independiente, mejorando aún más la capacidad de generación de energía de la central.

Sungrow suministró la solución completa, incluidos inversores, transformadores de potencia, interruptores de media tensión y sistemas auxiliares, todo ello en un contenedor de 40 pies. Este proyecto contará con 21 unidades de 8,8 MW, 7 unidades de inversores de 6,6 MW y 1.050 cajas combinadoras de 20 entradas, además de todos los servicios de puesta en marcha en frío y calor y capacitación en Operación y Mantenimiento (O&M).

“Nuestro éxito en el espacio renovable en Brasil es el resultado del apoyo de nuestros socios. Nos complace trabajar con Sungrow, líder tecnológico en el campo solar, en un proyecto de tal magnitud”, comentó Pedro Fiuza, vicepresidente de generación renovable centralizada del Grupo Comerc Energia.

“Como líder de la industria en el mercado solar, Sungrow agradece la oportunidad de trabajar con Comerc Renew en otro proyecto esencial para Brasil. Anteriormente colaboramos con Comerc Renew en sus proyectos Helio Valgas de 662 MWp y Varzea da Palma de 118 MWp y estamos orgullosos de suministrar el nuevo proyecto São João Paracatu de 267 MWp. Esperamos seguir colaborando con Comerc Renew”, dijo Rafael Ribeiro, presidente de Sungrow Brasil.

Acerca de Comerc Energia

Comerc Energia es la plataforma de soluciones de energía y descarbonización más completa de Brasil. Con más de 20 años de experiencia y una cartera compuesta por aproximadamente 4,7 mil unidades de consumo, el grupo tiene una participación líder en el Mercado Libre de Energía, con el 17% de los consumidores y, en 2022, registró un Ingreso Operacional Neto de R$ 4 mil millones. La estructura del Grupo Comerc Energia está anclada en cuatro verticales de negocios que abarcan generación renovable centralizada, generación distribuida, comercialización de energía, eficiencia energética, medición sectorizada y gestión de consumidores en el mercado libre, que concretan el camino hacia la descarbonización de las empresas brasileñas. , asertivo y alcanzable.

Acerca de Sungrow

Sungrow Power Supply Co., Ltd. (“Sungrow”) es la marca de inversores más rentable del mundo, con más de 405 GW instalados en todo el mundo en junio de 2023. Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en la investigación y el desarrollo de inversores solares con el mayor equipo de I+D dedicado de la industria y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones comerciales, industriales y residenciales a escala de servicios públicos, así como soluciones de plantas fotovoltaicas flotantes y soluciones de conducción NEV reconocidas internacionalmente. , soluciones de carga de vehículos eléctricos y sistemas de producción de hidrógeno renovable. Con una sólida trayectoria de 26 años en el espacio fotovoltaico, los productos Sungrow operan en más de 150 países en todo el mundo. Para obtener más información sobre Sungrow, visite www.sungrowpower.com.

Logo

FUENTE Sungrow Power Supply Co., Ltd.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte