ENG 🇬🇧
Terapia Asistida por Psicodélicos

Destacadas

Terapia Asistida por Psicodélicos: 5 de las Mejores Clínicas del Mundo

Por Lara Goldstein

Terapia Asistida por Psicodélicos: 5 de las Mejores Clínicas del Mundo

✍ 31 October, 2022 - 14:10


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La terapia asistida por psicodélicos (PAT) es un tipo de tratamiento en el que la administración de una sustancia psicodélica (es decir, ketamina, MDMA, psilocibina, DMT, etc.) se combina regularmente con psicoterapia por parte de un terapeuta capacitado para ayudar a producir efectos duraderos en personas que padecen una amplia gama de afecciones de salud mental, como el trastorno de estrés postraumático (TEPT), la ansiedad y las adicciones.

Contenido relacionado: EEUU: Cada Vez Más Empresas Ofrecen Terapia Asistida con Ketamina

Actualmente, la única que se puede usar como sustancia terapéutica legal en América del Norte de una manera bastante amplia, aunque también dentro de contextos aprobados y autorizados, es la ketamina. En consecuencia, el mercado ha visto recientemente una proliferación de estas clínicas, que ofrecen terapias en persona y mediante plataformas de telemedicina en varios estados de EE.UU. y muchos otros países.

Es este escenario el que ha llevado a la publicación Microdose a crear el premio a la “Clínica psicodélica del año”. Los segundos premios anuales Microdose se llevarán a cabo el 3 de noviembre de 2022 durante el evento psicodélico Wonderland.

En este artículo echaremos un vistazo a los cinco nominados para este año:

BienStar Wellness

BienStar Wellness, con sede en Brasil, está detrás de Clínicas Beneva, una reconocida red de clínicas de salud mental en América Latina, con un enfoque en tratamientos con sustancias psicodélicas. La compañía lidera un centro de tratamiento de abuso de drogas con 27 años de experiencia en el uso de ibogaína, al mismo tiempo que brinda terapia asistida por ketamina para la depresión resistente al tratamiento, la ideación suicida, el dolor crónico y las adicciones.

Contenido relacionado: Psicodélicos para Tratar Adicciones: ‘Tenemos Pacientes que Llegan Arrastrando Cadenas y se van Haciendo Chistes’

Field Trip Health & Wellness

Field Trip Health & Wellness (OTC: FTHWF), un proveedor de terapias en clínicas y en el hogar, y una empresa hermana de la empresa de investigación y desarrollo de psicodélicos Reunion Neuroscience, se enfoca en brindar terapia asistida por ketamina para diversas afecciones que van desde la depresión, el trastorno de ansiedad generalizada hasta el TEPT y el trauma en sus centros de salud en América del Norte y Europa.

Numinus Wellness

Numinus Wellness (OTC: NUMIF) ha absorbido recientemente las operaciones clínicas de Novamind. Actualmente, la empresa está desarrollando una extensa red de servicios de atención de salud mental que incluye terapia tradicional, asesoramiento, estimulación magnética transcraneal, terapia asistida por ketamina y otras terapias aprobadas en Canadá.

Nushama

A través de sus clínicas de bienestar psicodélico en la ciudad de Nueva York, Nushama propone una experiencia de curación inmersiva que combina terapia asistida por ketamina con NFTs y arte terapéutico, además de círculos de terapia grupal semanales para la integración durante todo el año. Su programa “Hero’s Journey” está dedicado a los trabajadores de primera línea y socorristas. Nushama también ofrece ayuda financiera para quienes no puedan costear los tratamientos.

Contenido relacionado: Terapia Asistida por Psicodélicos: Todo lo que Hay que Saber

Revitalist

Las diez clínicas de Revitalist (OTC: RVLWF) brindan una variedad de opciones de tratamiento: infusiones de ketamina intravenosa, psicoterapia asistida por ketamina, Spravato-Esketamina, programas ambulatorios intensivos, estimulación magnética transcraneal e infusiones de medicamentos y vitaminas. Específicamente para la depresión resistente al tratamiento y la ideación suicida, Revitalist sugiere infusiones de ketamina en dosis bajas en combinación con psicoterapia y ofrece infusiones internas de ketamina para el alivio del dolor crónico.

La votación para los premios Microdose aún está abierta y los resultados se conocerán en breve. Para saber más sobre los premios o para participar, echa un vistazo AQUÍ.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

lauren jackson cannabis wnba básquet
YVY Life Sciences licencias cannabis uruguay
cannabis malta
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]