ENG 🇬🇧

PR Newswire

SuperTurbo Technologies Inc. y Linamar Corporation anuncian un acuerdo exclusivo de producción y suministro para la prueba y fabricación de nuevas tecnologías llamado SuperTurbo™

✍ 8 febrero, 2022 - 09:30



LOVELAND, Colorado, 8 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — SuperTurbo Technologies Inc. (“SuperTurbo”) y Linamar Corporation (“Linamar”) anunciaron hoy que firmaron un acuerdo exclusivo para llevar al mercado el SuperTurbo™, una tecnología transformadora. El SuperTurbo™ mejora la eficiencia de los motores de combustión interna a diésel, hidrógeno y gas natural, a la vez que reduce significativamente las emisiones dañinas.  McLaren Engineering, una división de Linamar, producirá unidades de prototipos para pruebas de durabilidad.  Tras la finalización exitosa de las pruebas y bajo los términos del acuerdo exclusivo, Linamar fabricará y probará el SuperTurbo™ en el mercado global.

SuperTurbo Technologies Inc.

El SuperTurbo™ es un turbocargador propulsado mecánicamente que ofrece un impulso “a pedido” a los motores de combustión interna, lo que proporciona la capacidad de controlar y equilibrar con precisión la presión de elevación y la relación aire-combustible. Es compatible con motores de combustión interna de 7,5 L a 16 L para aplicaciones tanto en carretera como en construcción, donde las regulaciones de emisión y CO2 cada vez más estrictas requieren sistemas avanzados de gestión del aire.  Los fabricantes líderes de equipos originales a nivel mundial siguen demostrando un fuerte interés en el SuperTurbo™ como componente clave de sus arquitecturas de motores de última generación para permitir el cumplimiento con los requisitos de emisiones de China 7, Euro 7 y California Air Resource Board/EPA 2024/2027.

“La alianza de SuperTurbo con Linamar acerca a nuestra empresa un paso más a la comercialización de una tecnología que puede reducir significativamente las emisiones, aumentar el rendimiento del motor y reducir los costos del combustible en relación con las tecnologías competitivas de impulso de motores”, afirmó Mark Herbst, director ejecutivo de SuperTurbo. “Linamar es una empresa manufacturera de clase mundial y un socio ideal para nuestra empresa en el marco de nuestro avance hacia una etapa sumamente importante de la entrega de un producto listo para el comercio al mercado.  Esperamos aprovechar los enormes recursos globales de Linamar para fabricar y presentar nuevos productos a nivel mundial”.

“Nos entusiasma asociarnos con SuperTurbo para producir prototipos para pruebas de durabilidad de su producto revolucionario que reducen significativamente las emisiones de motores de combustión interna de hidrógeno, diésel y gas natural, a la vez que logran mayores niveles de productividad y reducen el costo total de propiedad para el mercado de vehículos comerciales en carretera y fuera de la misma.  Consideramos a SuperTurbo un líder en la implementación de esta tecnología al mercado que tendrá un impacto positivo en nuestro medioambiente”, afirmó Linda Hasenfratz, directora ejecutiva de Linamar.

Además de la asociación con Linamar, SuperTurbo anunció recientemente que completó con éxito su colaboración con AVL List GmbH (“AVL”) para investigar las posibilidades de reducción de carbono y emisiones del motor de combustión interna de hidrógeno (H2ICE).  Centrándose específicamente en las aplicaciones para vehículos comerciales, el SuperTurbo™ demostró la capacidad de optimizar la lambda para reducir los NOx de salida del motor a menos de 1-2 g/kWh en la mayor parte del rango de funcionamiento del motor, lo que aumenta la eficiencia hasta en un 4 % y mantiene los transitorios rápidos, similares a los del diésel.

Acerca de SuperTurbo Technologies, Inc.
SuperTurbo Technologies Inc. se especializa en el diseño, desarrollo y comercialización de los SuperTurbo™ para vehículos comerciales para los mercados de autopistas y construcción. El SuperTurbo™ es un turbocargador impulsado mecánicamente que les permite a los OEM de motores controlar el flujo de aire y los RGE para el motor, lo que permite optimizar tanto el rendimiento como las emisiones en todos los puntos de operación. Otros beneficios incluyen eficiencia del ciclo transitorio, ahorro de costos de combustible, recuperación de energía de escape a través de la composición, reducción de partículas, arranque en frío/mejora de NOx bajo, reducción del tamaño del motor, reducción del ritmo y mejora del frenado del motor. Para obtener más información, visite www.superturbo.net.

Acerca de Linamar
Linamar Corporation (TSX: LNR) es una empresa de fabricación avanzada donde la intersección de tecnología de vanguardia y profunda experiencia en producción está creando soluciones que impulsan vehículos, movimiento, trabajo y vidas para el futuro. La empresa está compuesta por dos segmentos operativos: el industrial y el de movilidad, tanto como líderes globales en soluciones de fabricación como desarrolladores de clase mundial de productos de alta ingeniería. El segmento industrial está compuesto por Skyjack y MacDon. Skyjack fabrica elevadores de tijera, de pluma y telescópicos para la industria de las plataformas de trabajo aéreo. MacDon produce cabezales de cosechadoras e hileradores autopropulsados para la industria de la cosecha agrícola. El segmento de movilidad se divide en tres grupos regionales: Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Dentro del segmento de movilidad, los grupos regionales son operaciones verticalmente integradas que combinan experiencia en fundición de metales livianos, forja, mecanizado y ensamblaje para los mercados globales de vehículos eléctricos e impulsados tradicionalmente. Los productos del segmento de movilidad se centran en los componentes y sistemas para las transmisiones de nueva energía, la carrocería y el chasis, la línea motriz, el motor y los sistemas de transmisión de estos vehículos. McLaren Engineering ofrece servicios de diseño, desarrollo y pruebas para el segmento de movilidad. Linamar cuenta con 26.000 empleados en 60 plantas de fabricación, 12 centros de I+D y 25 oficinas de ventas en 17 países de Norteamérica y Sudamérica, Europa y Asia, lo que generó ventas por $7.400 millones de dólares estadounidenses en 2019. Para obtener más información sobre Linamar Corporation y sus productos y servicios líderes en la industria, visite www.linamar.com o síganos en Twitter en @LinamarCorp.

Contacto para los medios:
Forrest Gitlin
Prosek Partners
fgitlin@prosek.com

FUENTE SuperTurbo Technologies, Inc.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR