ENG 🇬🇧

PR Newswire

Tailandia aplica la creatividad y la tecnología para responder a la demanda de los consumidores de productos de estilo de vida ecológicos

✍ 27 June, 2022 - 04:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



BANGKOK, 27 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Los fabricantes tailandeses de artículos decorativos, muebles, moda y otros productos de estilo de vida anticiparon la creciente demanda global de productos ecológicos por parte de los consumidores, y por ello crearon soluciones innovadoras basadas en los recursos biológicos disponibles a nivel local y se involucraron cada vez más en el reciclaje, en línea con el modelo económico bio-circular-verde (BCG) y la agenda de desarrollo sostenible, según comentaron funcionarios y empresarios tailandeses en un simposio y exposición recientes en Bangkok.

"Thailand: Be the ChanGe" (Tailandia es el cambio) es el eslogan de la campaña para promover productos de estilo de vida tailandeses elaborados en consonancia con el modelo de economía bio-circular-verde (BCG) del país.

El gobierno tailandés ha convertido el modelo de economía BCG en un programa nacional para fomentar el desarrollo económico sostenible y ayudar a lograr los objetivos ambientales y climáticos. Tailandia también ha declarado al modelo BCG como un punto central de su presidencia de las reuniones de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) durante 2022.

“Tailandia está a la vanguardia y es pionera en los principios de BCG. Apoyamos y promovemos a los diseñadores tailandeses, así como a las empresas de diseño y las empresas emergentes tailandesas para que muchos se conviertan en modelos a seguir en la industria”, afirmó M.L. Kathathong Thongyai, un ejecutivo del Departamento de Promoción del Comercio Internacional (DITP) del Ministerio de Comercio.

Los consumidores y las empresas de todo el mundo se transforman cada vez más en ciudadanos con conciencia ambiental. La encuesta Estudio Global de Sostenibilidad 2021 reveló que el 85 % de las personas a nivel mundial indica que ha cambiado su comportamiento de compra en favor de la sostenibilidad en los últimos cinco años.

Conocidas por su ejecución artesanal, las empresas tailandesas aplican el diseño y la tecnología para transformar los residuos naturales e industriales a fin de fabricar una serie de productos que deleitan a los consumidores y, al mismo tiempo, garantizan la sostenibilidad.

“Durante bastante tiempo hemos utilizado retazos, pedazos de madera y aserrín en los productos que exportamos a Japón y a otros países, pero lo que hacemos ahora arranca el problema de raíz al hacer que el objetivo de cero residuos pase a formar parte del diseño desde el principio”, afirmó el Sr. Jirachai Tangkitngamwong, director de I+D y Marketing de Deesawat Industries, un fabricante de muebles y pisos que presentó nuevas colecciones durante la Semana del Diseño de Milán.

La empresa es una de las receptoras de la etiqueta DEWA/DEWI, un acrónimo que significa Diseño a partir de residuos agrícolas y Diseño a partir de residuos industriales, emitida por el gobierno de Tailandia para promover iniciativas que desarrollen el uso creativo del reciclaje y el desarrollo de nuevos materiales ecológicos en la fabricación de productos relacionados con el estilo de vida.

Otro receptor de la etiqueta, New Arriva, más conocido por su marca Qualy, produce artículos decorativos a partir de materiales naturales y de redes de pesca, bolsas de plástico y botellas desechadas y recicladas. La empresa, participante habitual de exhibiciones de productos para la decoración del hogar en todo el mundo, exporta sus productos ecológicos a más de 50 países.

UPCYDE, un fabricante de zapatos de moda que busca impulsar la sostenibilidad en las industrias de la moda y la agricultura al reciclar parte del gran volumen de residuos agrícolas, también recibió la etiqueta. UPCYDE mezcla hojas de plátano secas con caucho para fabricar un material más duradero que llama cuero de hojas.

A medida que la sostenibilidad se convierte en el objetivo social que da forma al mundo, un potencial prometedor espera tanto a los creadores como a los consumidores de productos ecológicos, lo que nos da más esperanzas de que sin duda se pueda lograr un mundo más ecológico.

FUENTE DITP

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]