PR Newswire

TAQA y Reykjavik Geothermal firman un acuerdo de empresa conjunta para formar TAQA Geothermal Energy LLC

✍ 25 March, 2023 - 17:37


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


RIAD, Arabia Saudí, 15 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Durante el Foro del Sector Privado del Fondo de Inversión Pública (PIF), celebrado hoy en Riad, la Empresa de Industrialización y Servicios Energéticos (TAQA) y Reykjavik Geothermal (RG), firmaron un acuerdo Joint Venture para establecer TAQA Geothermal Energy LLC, con sede en Riad, Arabia Saudí.

TAQA and Reykjavik Geothermal sign Joint Venture Agreement to form TAQA Geothermal Energy LLC

TAQA Geotérmica explorará y desarrollará recursos geotérmicos en Arabia Saudí y en la región MENA, lo que contribuirá a los objetivos de descarbonización de Arabia Saudita y las iniciativas Oriente Medio Verde (Middle East Green Iniatives).. La nueva empresa conjunta se alinea plenamente con los esfuerzos del Reino por reducir las emisiones de carbono hacia el logro de cero emisiones netas, a la vez que diversifica la combinación energética del Reino, en línea con la Visión 2030.

Al comentar sobre esta noticia, Khalid Nouh, director ejecutivo del grupo TAQA, expresó:

“Comenzamos nuestro camino de transición hacia un futuro sostenible a principios de 2021”, cuando creamos la TAQA Geothermal Center of Excellence (TG-CoE) en Turquía, con el objetivo de compartir conocimiento y experiencia del desarrollo geotérmico con otras partes interesadas del Reino. Durante los últimos dos años, la TG-CoE trabajó en estrecha colaboración con universidades, institutos de investigación, K A-CARE y SGS bajo las directrices del Ministerio de Energía. El resultado de estos esfuerzos de colaboración es un potencial prometedor de los recursos térmicos en el Reino, y ha llegado el momento de adoptar medidas audaces para seguir explorando este recurso y hacer realidad todo su potencial.

Hoy me complace anunciar que TAQA se está asociando con un líder global de clase mundial y consolidado en el desarrollo de recursos geotérmicos (Reykjavik Geothermal (RG)). Juntos, estamos creando TAQA Geothermal Energy LLC, con sede en Riad – KSA, encargada de explorar y desarrollar el equivalente de 1 GW de energía geotérmica a partir de recursos en el Reino, y de contribuir aún más al logro de los objetivos de descarbonización de Arabia Saudita y las iniciativas de Medio Oriente Verde (Middle East Green Initiatives)”.

Godmundur Thoroddsson, presidente de la junta directiva de RG, expresó: “El equipo de RG cree desde hace mucho tiempo en el potencial geotérmico del Reino. Comenzamos a explorar los recursos locales por primera vez en2009. Esta fuente de energía limpia, estable y económica tiene un enorme potencial. Va más allá del 1+ GW de la generación de energía de alta entalpía. Nuestra nueva empresa conjunta tiene como objetivo desarrollar el uso directo a gran escala de proyectos de enfriamiento geotérmico y desalinización utilizando los abundantes recursos de entalpía baja y media del Reino”.

Acerca de TAQA

Establecida en Arabia Saudita en 2003 y con la propiedad de 54 % por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. TAQA innova, desarrolla e implementa tecnologías, productos y soluciones en la industria energética, lo que permite el desempeño de sus clientes. Con más de 5.500 empleados en 20 países, TAQA cuenta con una cartera integrada de soluciones de pozos impulsada por Global Product & Technology Centers of Excellence.

Acerca de Reykjavik Geothermal

Con base en Reykjavik, Islandia, RG es un líder global de renombre mundial en el desarrollo de energía geotérmica sostenible. Con proyectos geotérmicos exitosos desarrollados en Islandia y en todo el mundo, RG cuenta con un equipo de expertos calificados de la industria que se enfoca en un importante proyecto en mercados clave de alto crecimiento.

 

FUENTE The Industrialization and Energy Services TAQA

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

puerto madryn cannabis
cannabis tailandia oposición
energía sustentable
cannabis suiza legal