ENG 🇬🇧
terrascend

Finanzas

¿Por Qué las Acciones de TerrAscend No Están entre las Mejores Elecciones de Este Analista?

Por Jelena Martinovic

¿Por Qué las Acciones de TerrAscend No Están entre las Mejores Elecciones de Este Analista?

✍ 9 diciembre, 2021 - 12:29



TerrAscend Corp. (NASDAQ:TER)(OTC:TRSSF) informó recientemente una caída secuencial del 16% en las ventas netas, hasta USD 49,1 millones, y una pérdida neta de USD 14,6 millones en el tercer trimestre de 2021.

Contenido relacionado: Analista: ¿Qué Pasa con las Acciones de Canopy Growth Tras la Presentación de Resultados?

Mientras que la dirección apuntó a un crecimiento secuencial “apagado” para los últimos tres meses de 2021, el analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, anunció en su última nota una nueva estimación de ventas por USD 54 millones, dentro del consenso de FactSet que se ubica entre USD 51 y USD 58 millones.

El analista

En su nota de analista, Zuanic mantuvo la calificación de Sobreponderar sobre las acciones de la compañía, y elevó su objetivo de precio a 12 meses, a USD 7,65, desde USD 6,70.

La tesis

El analista destacó la exposición de la compañía al mercado recreativo de New Jersey, además de la finalización de la transacción de Gage Growth Corp (OTCPK:GAEGF) y la “magnitud de la recuperación” del negocio mayorista de Pennsylvania, como principales factores que afectarán al rendimiento de la compañía en 2022.

“Estos tres factores tienen bastante variabilidad“, añadió

Adquisición de Gage

En septiembre, TerrAscend y Gage revelaron su plan para fusionarse en una operación de acciones por USD 545 millones.

La transacción dará lugar a una empresa combinada con operaciones en cinco estados y Canadá, siete instalaciones de cultivo y procesamiento y 23 dispensarios en funcionamiento. Se espera que se cierre a principios de 2022.

Contenido relacionado: Terrascend Adquirirá Empresa de Cannabis Gage Growth: ¿Cómo Responden las Acciones?

Con la aprobación de los accionistas de ambas entidades, el debut de Gage en el mercado OTCQX Best Market con el símbolo “GAEGF” y la obtención de un préstamo a plazo fijo garantizado de USD 55 millones recientemente confirmado, la futura empresa combinada está “bien posicionada para ejecutar rápidamente e impulsar su valor para nuestros accionistas”, dijo recientemente el CEO de Gage, Fabian Monaco.

Y aunque el minorista de cannabis con sede en Michigan planea añadir más tiendas y capacidad en el estado, Zuanic hizo hincapié en que este territorio “sigue siendo un campo bastante competitivo”.

Gage informó recientemente un récord de USD 27,2 millones en ingresos durante el tercer trimestre. Es decir, una mejora secuencial de sólo el 3,2%. Según las estimaciones de Zuanic, esto supone una cuota del 5,5% en el mercado de Michigan.

La idea de Monaco de construir el “Trulieve de Michigan”, con “menos de un 6% de cuota de mercado”, es bastante “ambiciosa”, dijo el analista. También añadió que le parecen elevadas las estimaciones del consenso de FactSet que, para 2022, indica ventas por USD 268 millones.

New Jersey

TerrAscend se asoció recientemente con Cookies en New Jersey y distribuirá en exclusiva los productos de la marca en el estado. El acuerdo se produjo a través de Gage Growth, el procesador exclusivo de Cookies en Michigan.

Sin embargo, dado que la fecha del lanzamiento del cannabis de uso adulto sigue siendo una “gran incógnita” y que existe un “mercado ilícito bien desarrollado”, New Jersey tiene “muchas piezas en movimiento, y podemos ver una amplia gama de escenarios”, explicó Zuanic. Además añadió que la estimación de USD 40 millones en ventas medias en tiendas de la empresa para el cuarto trimestre de 2022, le parecía elevada. Zuanic proyectó las ventas medias de la empresa en tiendas entre USD 25 y USD 30 millones.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de Terrascend Habla sobre su Trayectoria en la Industria del Cannabis

Zuanic opinó que las acciones de la compañía dependen del lanzamiento del mercado de cannabis de uso adulto en New Jersey, ya que tiene la mayor exposición en este mercado, en términos de % de ventas totales. Asimismo, destacó que “la relación con Canopy Growth Corporation (NASDAQ:CGC) (20% de participación contingente antes de Gage, y 16% después de Gage) que, en teoría, protege esta desventaja relativa”.

Pennsylvania

La empresa ha revelado recientemente que los problemas de rendimiento en Pennsylvania se han rectificado, y en las últimas semanas han entregado las mejores flores de su historia. Jason Wild, CEO de TerrAscend, dijo que está “satisfecho con las mejoras” realizadas en el estado.

“La cantidad de flores de altísima calidad para el recorte ha aumentado drásticamente”, explicó Wild. “Además, la potencia del THC y de los terpenos se encuentra en máximos históricos”.

El analista sigue cuestionando la rapidez con la que se recuperará el negocio mayorista de la compañía.

“Una cosa es ser capaz de aumentar la producción (debido a su propia expansión, y después de arreglar las recientes interrupciones). Otra es ser capaz de vender esa mayor producción después de perder una importante cuota de mercado en el tercer trimestre”, sentenció el analista.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

echele cabeza fiestas festivales agua sinaguanohayfarra
semillas de cáñamo
nio 200.000
acciones cannabis