PR Newswire

Tata Communications anuncia su estrategia de sostenibilidad 3C; se compromete a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2035

✍ 11 May, 2023 - 14:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


BOMBAY, India, 21 de abril de 2023 /PRNewswire/ — Tata Communications, un facilitador global de ecosistemas digitales, anuncia hoy su compromiso de lograr cero emisiones netas para 2035 en todas sus operaciones globales. En este Día de la Tierra 2023, Tata Communications se propone “Invertir en nuestro planeta” en su empeño por acelerar y hacer más firme su promesa de sostenibilidad para la Tierra.

Como parte de esto, la empresa define las 3C para la protección del medioambiente y empoderar a las empresas a través de lo siguiente:

  • Acción climática: mejorar la eficiencia energética e implementar medidas de energías renovables en todo el mundo. Con esto, la empresa se propone ser neutra en emisiones de carbono* para el año fiscal 2030 y cero en emisiones netas** para 2035.
  • Ahorro de GEI (emisiones de gases de efecto invernadero) de los clientes: lograr esto mediante el desarrollo y la aplicación de soluciones ecológicas o con bajas emisiones de carbono a través de soluciones IoT, servicios de medios de comunicación y entretenimiento, la nube y plataformas de colaboración empresarial, se ayuda a las cadenas de suministro de los clientes a ser respetuosas con el medioambiente y a aumentar su competitividad. Para esto, el potencial de reducción de las emisiones de GEI de los clientes de la empresa es del orden del 20X para el año fiscal 2027 (X son las emisiones de alcance 1 y alcance 2 de Tata Communications*).
  • Economías circulares en la India: lograr esto mediante el despliegue de sus propias soluciones IoT, incluida la medición inteligente para realizar un seguimiento en tiempo real del uso del agua y las fugas en instalaciones clave, así como la implementación de la recogida de agua de lluvia y el aumento del reciclaje de agua y residuos en todos los recintos clave de la empresa en la India. Con esto, la empresa pretende reducir un 20 % el consumo de agua dulce para el año fiscal 2030 (en comparación con el año fiscal 2020). Además, la empresa se ha comprometido a no enviar residuos a los vertederos para 2027 en la India, por lo que los residuos se reutilizarán, reciclarán o compostarán.

“La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia empresarial y nos comprometemos a crear un futuro más sostenible para nuestro ecosistema”, declaró A.S. Lakshminarayanan, director general de Tata Communications. “Nuestro objetivo de cero emisiones refleja nuestra responsabilidad de innovar, integrar y capacitar con soluciones inclusivas y sostenibles. Creemos

que la tecnología es un factor clave del crecimiento mundial y, al mismo tiempo, cataliza la evolución de la sociedad y la acción por el clima”.

Al liderar con confianza y aprovechar sus capacidades digitales, Tata Communications tiene la misión de ayudar a crear soluciones sostenibles, un impacto escalable y ecosistemas seguros. Su estrategia de sostenibilidad se ha inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y en la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo Tata (Tata Group Sustainability Strategy), con la intención de crear valor compartido para todos. 

La hoja de ruta ambiental de Tata Communications y más información sobre los logros de la empresa en materia de medio ambiente y gobernanza sostenible (Company’s Environment Sustainable Governance) (ESG) se encuentran disponibles aquí.

*La neutralidad en carbono es con respecto a las emisiones de alcance 1 y alcance 2. Las emisiones de alcance 1 se refieren a las emisiones directas de fuentes propias o controladas. El ejemplo incluye las emisiones de los grupos electrógenos diesel. Las emisiones de alcance 2 se refieren a las emisiones indirectas procedentes de la generación de electricidad adquirida, es decir, la electricidad de la red.

**Cero en emisiones netas es con respecto al alcance 1, alcance 2 y alcance 3. El alcance 1 y el alcance 2 se describen más arriba. El alcance 3 incluye todas las demás emisiones indirectas que ocurren en la cadena de valor de una empresa. El ejemplo incluye las emisiones de GEI que se producen en la cadena de suministro, a través de viajes de negocios, etc.

Acerca de Tata Communications 

Parte del Grupo Tata, Tata Communications (NSE: TATACOMM; BSE: 500483) trabaja como facilitador global de ecosistemas digitales que impulsa la economía digital actual de rápido crecimiento en más de 190 países y territorios. Al liderar con confianza, se fomenta la transformación digital de las empresas en todo el mundo con soluciones de colaboración y conexión, conectividad básica y de nueva generación, soluciones de almacenamiento y seguridad en la nube y servicios multimedia. Entre sus clientes, figuran 300 de las 500 empresas de la lista Fortune y la empresa se encarga de conectar a las empresas con el 80 % de los gigantes mundiales de la nube. Para obtener más información, visite www.tatacommunications.com

Declaraciones prospectivas y de advertencia

Ciertas palabras y declaraciones en este comunicado sobre Tata Communications y sus perspectivas, así como otras declaraciones, incluidas las relacionadas con la situación financiera prevista de Tata Communications, la estrategia comercial, el desarrollo futuro de las operaciones de Tata Communications y la economía general en la India, son declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, incluidos los financieros, regulatorios y medioambientales, así como aquellos relacionados con el crecimiento de la industria y las proyecciones de tendencias, que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Tata Communications, o los resultados de la industria, difieran de manera significativa de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Entre los principales factores que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran de manera significativa de dichas declaraciones prospectivas se incluyen, entre otros, la falta de aumento del volumen de tráfico en la red de Tata Communications; la incapacidad de desarrollar productos y servicios nuevos que satisfagan las demandas de los clientes y generen beneficios aceptables; la falta de pruebas comerciales de nuevas tecnologías y sistemas de información para respaldar productos y servicios nuevos, incluidos los servicios de transmisión de voz; la falta de estabilización o reducción del rango de compresión de precios en ciertos servicios de comunicación de la empresa; la falta de integración de adquisiciones estratégicas y cambios en las políticas gubernamentales o regulaciones de la India y, en particular, los cambios relacionados con la administración de la industria de Tata Communications y, en general, las condiciones económicas, empresariales y crediticias en la India. Entre los factores adicionales que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran de manera significativa de dichas declaraciones prospectivas, muchos de los cuales no están bajo el control de Tata Communications, se incluyen, entre otros, los factores de riesgo analizados en los informes anuales de Tata Communications Limited. 

Los informes anuales de Tata Communications Limited están disponibles en www.tatacommunications.com. Tata Communications no tiene ninguna obligación de actualizar sus declaraciones prospectivas y expresamente rechaza toda obligación en ese sentido.

© 2023 Tata Communications Ltd. Todos los derechos reservados.

Tata Communications y TATA son marcas comerciales o marcas registradas de Tata Sons Private Limited en la India y en determinados países. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

FUENTE Tata Communications

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

li auto récord entregas
atletas terapia psicodélica
acciones psicodélicos nasdaq silo
acciones cannabis