eeuu inteligencia artificial

Inteligencia Artificial

Tech: Economista en Jefe de Microsoft Alerta Sobre los Peligros de la IA Sin Regular

Por El Planteo

Tech: Economista en Jefe de Microsoft Alerta Sobre los Peligros de la IA Sin Regular

✍ 4 May, 2023 - 08:05

Por Anusuya Lahiri

Durante un panel del Foro Económico Mundial en Ginebra el miércoles, el economista jefe de Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT), Michael Schwarz, advirtió contra los malos actores que explotan la inteligencia artificial y provocan daños colosales.

Schwarz advirtió contra el daño de los spammers con las elecciones, llamó a los legisladores y enfatizó leyes más estrictas que respaldan la IA, informa Bloomberg.

Contenido relacionado: Tech: Geoffrey Hinton, Padrino de la IA, Deja Google Para Hablar Libremente sobre los Riesgos de esta Tecnología

Las herramientas de inteligencia artificial enfrentan un mayor escrutinio a medida que su uso explotó en los últimos meses luego del debut de ChatGPT.

El jueves, la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris se reunirá con los directores ejecutivos de Microsoft, Alphabet Inc (NASDAQ:GOOG) (NASDAQ:GOOGL) y OpenAI Inc para explorar formas de reducir el riesgo de daño de las tecnologías de IA.

Microsoft está trabajando en protecciones para ayudar a mitigar el peligro potencial de las herramientas de inteligencia artificial, afirmó Schwarz. Ya la empresa usa ChatGPT de OpenAI en su producto de búsqueda Bing, y Google lanzó su rival chatbot Bard en marzo.

Schwarz abogó por las ventajas de la IA, incluido un rendimiento humano más productivo, revolucionando la forma en que operan la mayoría de las empresas y cambiando todo a largo plazo.

Contenido relacionado: EEUU Busca Regular la Inteligencia Artificial

Es probable que la IA sea un impulsor clave de la turbulencia en los mercados laborales mundiales y desempeñará un papel en los cambios de casi una cuarta parte de los empleos internacionales, según un informe del Foro Económico Mundial.

Acción de precio

Las acciones de Microsoft habían bajado un 0,06% hasta los USD 305,24 en el premarket la última vez que se revisó el miércoles.

Vía Benzinga España.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

trump marihuana
cannabis elecciones
Dread Mar I Km 0
Mora Rápido