torneo tcg

Argentina

De Mar del Plata a Tierra del Fuego: El TCG Cannábico Weed Monsters Juega su Torneo de Verano

Por Hernán Panessi

De Mar del Plata a Tierra del Fuego: El TCG Cannábico Weed Monsters Juega su Torneo de Verano

✍ 26 January, 2024 - 11:37


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Cartas, poderes, sol, calor, arena, playita y tole-tole. Este sábado 27 de enero llega la “Final Nacional del Torneo de Verano” de Weed Monsters, el TCG marplatense que no para de ensancharse a lo largo y ancho de todo el país. Por eso, el Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo, te advierte: no duermas, es acá, prestá atención.

“La comunidad está creciendo gigantescamente por la calidad humana que tienen los pibes. Es una comunidad muy linda, que no tiene toxicidad como las de otros de juegos de cartas”, asegura Baco, la mente maestra detrás de Weed Monsters, el juego de cartas fumonas sensación de la Costa Atlántica, que juegan desde el campeón de Red Bull: Batalla de los Gallos Argentina Jesse Pungaz hasta el súper streamer nacional Cabech, entre otras celebridades juveniles.

Por caso, esta “Final Nacional del Torneo de Verano”, que tendrá un espíritu “bien eSport” (Baco dixit), se disputará vía la plataforma Discord y contará con representantes de distintas coordenadas del país: Mar del Plata, Tierra del Fuego, Salta, San Luis y Buenos Aires.

“Están todos muy motivados por querer representar a la camiseta de su ciudad”, dice “The Creator”.

Contenido relacionado: Cartas Fumonas: el Primer TCG Cannábico es Argentino y se Llama Weed Monsters

A la sazón, el ganador del torneo veraniego se llevará un trofeo especial y un booster box (una caja completa de sobres de la nueva expansión).

Asimismo, entre sus próximos desafíos, Weed Monsters ya tiene calendarizada a la Superliga 2024 (de febrero a octubre) y al Torneo Nacional (noviembre). Y, de paso, está agigantando su universo con muñecos seriados, t-shirts y hasta su propio videojuego diseñado por Doppelganger Studios, los creadores del Enchanted Souls: Happily Ever After.

“La novedad es que próximamente vamos a sumar una nueva expansión, vamos a tener nuevos farmers y vamos a inaugurar nuevas sedes de Weed Monsters. ¿Cuáles? Santiago del Estero, Tandil, Necochea, El Bolsón, Mendoza, Rosario, Tucumán y, probablemente, Santiago de Chile”, cierra Baco.

La “Final Nacional del Torneo de Verano” de Weed Monsters se llevará adelante el sábado 27 de enero de 2024 desde las 21:00 hs y se podrá ver en Discord.

torneo tcg

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.