ENG 🇬🇧
acciones vehículos eléctricos

Finanzas

Vehículos Eléctricos: ¿Cómo Califica el BofA las Acciones de Tesla, Rivian, Lucid, Fisker, Lordstown y Canoo?

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: ¿Cómo Califica el BofA las Acciones de Tesla, Rivian, Lucid, Fisker, Lordstown y Canoo?

✍ 14 diciembre, 2021 - 05:35



El campo de los vehículos eléctricos, alguna vez comandado por Tesla, Inc. (NASDAQ:TSLA), se ha poblado de otras firmas.

El analista del Bank of America (BofA-Securities), John Murphy, elaboró un análisis comparativo de las acciones de vehículos eléctricos en base a 10 criterios. A continuación, los resultados.

Tecnología

Tesla, Rivian Automotive, Inc. (NASDAQ:RIVN) y Lucid Group, Inc. (NASDAQ:LCID) obtienen una buena puntuación en tecnología, con el liderazgo de Tesla en función de su ventaja de ser el primero, dijo Murphy en la nota.

Contenido relacionado: Acciones de Vehículos Eléctricos: ¿Quiénes Son los Competidores de Tesla?

Mientras que Rivian está muy involucrado en la tecnología, el liderazgo tecnológico de Lucid está respaldado por ser proveedor de la Fórmula E, dijo el analista.

Mercado abordable

Tesla, Rivian, Lucid y Fisker, Inc. FSR se sitúan mejor en cuanto al mercado al que se dirigen, según el analista. Tesla persigue el mercado direccionable del mayor fabricante de automóviles del mundo, con un objetivo de volumen de 20 millones de unidades, señaló el analista.

Lucid sigue una estrategia similar a la de Tesla, que comienza en un segmento superior, dijo Murphy.

Rivian, por su parte, se dirige a clientes de consumo y comerciales, y más allá del punto de venta inicial y de Fisker, Inc. (NYSE:FSR) se dirige a ciertos segmentos grandes, empezando por los CUV y los SUV, señaló.

Canoo Inc. (NASDAQ:GOEV) y Lordstown Motors Corp. (NASDAQ:RIDE) se dirigen a un mercado más estrecho, según el analista.

Dinámica competitiva

Según Murphy, el entorno competitivo se está volviendo más feroz debido a la presión de los fabricantes de automóviles tradicionales y a los esfuerzos de los nuevos fabricantes de vehículos eléctricos por aprovechar la importante oportunidad de crecimiento. Todos los seis fabricantes de vehículos eléctricos tienen carencias en este ámbito, añadió.

Estrategia de salida al mercado

Tesla, Lucid y Fisker, con su modelo directo al consumidor, y Rivian, con su enfoque en la captación de ingresos más allá del punto de venta inicial, obtienen una mejor puntuación en cuanto a su estrategia de marketing, dijo Murphy.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Vehículos Electricos: estos ETF Pueden Tener la Respuesta

Estrategia de salida al mercado

Rivian, con Amazon, Inc. (NASDAQ:AMZN) como su socio/cliente clave, y Fisker, con asociaciones que comienzan con Magna International Inc. (NYSE:MGA) y Hon Hai Precision Industry Co. (PNK: HNHPF), les va mejor aquí, dijo Murphy.

Comercialización

Tesla, Rivian, Lucid y Fisker tienen una mejor estrategia de comercialización que las demás, señaló el analista.

Necesidad financiera y acceso al capital

Sólo Tesla está cómodamente posicionada en este frente, mientras que Rivian, Fisker y Lucid tienen un posicionamiento bastante OK, dijo Murphy. Las posiciones financieras de Canoo y Lordstown dejan mucho que desear, añadió.

Gestión

Tesla, Rivian y Lucid cuentan con mejores estructuras de gestión, mientras que las otras tres tienen equipos menos experimentados al frente, dijo Murphy.

Contenido relacionado: Tesla Versus Nio Versus Xpeng Versus Li Auto: ¿Cómo Elige sus Autos Eléctricos el Mayor Mercado del Mundo?

Valoración

  • BofA tiene una calificación “Neutral” sobre Tesla y un objetivo de precio de USD 1.200.
  • La empresa califica a Rivian como “Compra” y mantiene un objetivo de precio de USD 170.
  • La firma tiene una calificación de “Compra” en Lucid y un objetivo de precio de USD 60.
  • BofA califica a Fisker como “Neutral” y sostiene un objetivo de precio de USD 24.
  • La firma tiene una calificación de “Underperform” tanto para Canoo como para Lordstown y tiene objetivos de precio de 5 USD para ambas compañías.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Gena Okami vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

rhode island drogas
dogecoin criptomonedas
Carol Bartz