ENG 🇬🇧
tesla acuerdo reclamos

Tech

Vehículos Eléctricos: Tesla Pagará USD 1,5 Millones por Reclamos de Actualización

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Tesla Pagará USD 1,5 Millones por Reclamos de Actualización

✍ 30 julio, 2021 - 06:21

Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) pagará USD 1,5 millones en un acuerdo por reclamos sobre actualización de software que redujo temporalmente la velocidad máxima de carga, la capacidad y el alcance de la batería en 1.743 sedanes Model S, tal y como informó Reuters el jueves, citando documentos judiciales.

Lo que pasó

Los propietarios de vehículos recibirán una compensación de USD 625 cada uno. La demanda que se presentó en agosto de 2019 destacaba que la actualización inalámbrica de software de Tesla redujo el voltaje máximo al que se podían cargar las baterías de algunos vehículos Tesla Model S.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Cómo Abrirá Tesla sus Superchargers a otros Autos

El acuerdo de USD 1,5 millones incluye USD 410.000 por concepto de honorarios y costes para los abogados de los demandantes. Según los documentos, a 1.552 vehículos se les ha restaurado completamente el voltaje máximo y a 57 se les ha reemplazado las baterías; para otros vehículos, el voltaje máximo debe continuar restableciéndose con el tiempo.

Por qué es importante

Según la demanda, la limitación de voltaje fue temporal, con una reducción del 10% que duró aproximadamente 3 meses y una reducción menor del 7% que duró otros 7 meses antes de que se lanzara la actualización correctiva en marzo de 2020.

Una actualización posterior restauró aproximadamente el 3% del voltaje de la batería en estos vehículos, y una tercera actualización lanzada también en marzo de 2020 fue diseñada para restaurar completamente el voltaje de las baterías a lo largo del tiempo a medida que se conducen los coches, según Reuters.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Resumen de los Resultados de Tesla en el Segundo Trimestre

En 2019, después de que un vehículo Model S se incendiara en Hong Kong, Tesla afrimó que estaba revisando la configuración de gestión térmica y de carga en los coches Model S y Model X a través de una actualización de software inalámbrica para ayudar a proteger aún más la batería y mejorar la longevidad de la misma.

Acción de precio

El jueves, las acciones de Tesla cerraron un 4,69% al alza en los USD 677,35 y bajaron un 1,23% en el aftermarket.

Vía Benzinga en Español

Foto por Austin Ramsey on Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Tini Duele
inversores bitcoin
cannabis medicinal argentina
microdosis lsd cerebro