ENG 🇬🇧

Las 5 Mejores Criptomonedas por Debajo de USD 1

Categoría: Crypto

✍ 6 septiembre, 2021 - 07:32

criptomonedas baratas

Por Ryan McNamara.

La última vez que el Bitcoin perforó el piso de USD 1 fue en febrero de 2011, y es casi imposible que la criptomoneda vuelva a acercarse a ese precio. Por suerte, hay cientos de otras criptomonedas baratas en el mercado, que todavía están por debajo de USD 1.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Los precios bajos de estas monedas atraen a algunos inversores, ya que a menudo se considera que tienen un alto potencial de crecimiento. Sin embargo, la capitalización de mercado de una criptomoneda es más importante que el precio por moneda. Lee más para conocer las mejores altcoins por debajo de USD 1 y cómo invertir en estas criptomonedas baratas.

Las mejores altcoins por menos de USD 1

  1. Algorand
  2. Stellar Lumens
  3. VeChain
  4. Decentraland
  5. USD Coin

¿Qué son las altcoins?

El término altcoin se refiere a cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin, pero el término se utiliza más a menudo para describir criptomonedas más baratas que no son tan populares como Ethereum, Binance Coin y Cardano.

Aunque muchas criptomonedas tienen distintos usos, algunas altcoins son simplemente copias de otras criptomonedas del mercado, lo que las convierte en malas inversiones a largo plazo.

Antes de invertir en una altcoin, asegúrate de investigar la criptomoneda. Algunos aspectos importantes que deberías considerar antes de invertir son: los miembros del equipo detrás del proyecto, el número de monedas emitidas, los casos de uso y el potencial de crecimiento futuro.

Si hay proyectos similares que buscan resolver el mismo problema que la altcoin en la que quieres invertir, deberías considerar qué moneda está mejor posicionada para aumentar su cuota de mercado.

Haz click aquí para comprar o vender criptomonedas de manera segura y rápida usando eToro ahora.

Capitalización del mercado frente al precio de la criptomoneda

Como se mencionó anteriormente, la capitalización de mercado de una criptomoneda es mucho más reveladora del potencial de crecimiento que el precio por moneda.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Por ejemplo, Dogecoin vale menos de USD 1, pero la moneda tiene una capitalización de mercado de más de USD 25.000 millones. Esto se debe a la cantidad de DOGE en circulación; actualmente hay USD 129.000 millones de monedas acuñadas, y la oferta de Dogecoin aumenta a un ritmo de 10.000 monedas por minuto.

Debido a la alta capitalización del mercado y a la gran oferta en circulación, se necesita mucho capital para hacer subir el precio de monedas como DOGE.

Para que el activo duplique su precio, la capitalización de mercado tendría que aumentar en unos USD 25.000 millones, mientras que una moneda como Decentraland (MANA) necesitaría un aumento de apenas USD 1.200 millones en la capitalización de mercado para mostrar un rendimiento similar.

Las mejores altcoins por menos de USD 1

Nuestras selecciones de criptomonedas baratas por debajo de USD 1 se basan en los fundamentos, el potencial de crecimiento y los equipos detrás del proyecto.

Por estas razones, no verás monedas como Dogecoin o SafeMoon en esta lista. Estas monedas están impulsadas puramente por la especulación, lo que hace que sean inversiones más arriesgadas que los proyectos fundamentalmente fuertes con casos de uso en el mundo real.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Algorand

Algorand (ALGO) se cotiza actualmente a USD 0,86. La criptomoneda tiene una capitalización de mercado relativamente grande de USD 2.800 millones, lo que la sitúa entre las 50 principales criptomonedas por capitalización de mercado. Algorand admite contratos inteligentes en su red proof-of-stake, lo que permite transacciones más rápidas y baratas que Ethereum.

Haz click aquí para comprar o vender Algorand de manera segura y rápida usando eToro ahora.

Stellar Lumens

Stellar Lumens (XLM) es la mayor criptomoneda de nuestra lista de criptomonedas baratas, con una capitalización de mercado de más de USD 7.000 millones. La moneda cotiza actualmente a USD 0,30, aunque su precio máximo histórico superó los USD 0,80 por moneda. Stellar Lumens trabaja con los bancos para procesar transacciones transfronterizas con costes de transferencia extremadamente bajos. El protocolo es similar a Ripple (XRP), y ha ganado la atención de los inversores tras las recientes demandas contra su mayor competidor, Ripple.

Haz click aquí para comprar o vender Stellar Lumens de manera segura y rápida usando eToro ahora.

VeChain

VeChain (VET) ofrece soluciones de cadena de suministro que utilizan la tecnología blockchain. El token se cotiza actualmente a unos USD 0,10 y tiene una capitalización de mercado de unos USD 7.000 millones. VeChain mejora la eficiencia, la transparencia y la seguridad de la cadena de suministro, ofreciendo fuertes incentivos sobre los sistemas tradicionales de gestión de la cadena de suministro.

Haz click aquí para comprar o vender VeChain de manera segura y rápida usando eToro ahora.

Decentraland

Decentraland (MANA) es el token que impulsa el juego de realidad virtual basado en blockchain Decentraland. El juego permite a los usuarios comprar, vender y monetizar terrenos de realidad virtual. Algunas propiedades en el juego se han vendido por más de USD 1.000.000. MANA se cotiza actualmente en torno a los USD 0,75, y el proyecto tiene una capitalización de mercado de más de USD 1.000 millones.

Haz click aquí para comprar o vender Decentraland de manera segura y rápida usando eToro ahora.

USD Coin

USD Coin (USDC) es una stablecoin, por lo que no obtendrás beneficios de tu inversión a menos que pongas tu USDC a trabajar. Sin embargo, esta es la forma menos arriesgada de invertir en criptomonedas, y aún así puedes obtener un rendimiento decente. Las stablecoins como el USDC pueden ser utilizadas con plataformas DeFi como Compound y Aave, permitiéndote ganar casi un 10% de interés anual en tu inversión en stablecoin.

Contenido relacionado: Altcoins: ¿Qué Son y Cuáles Están a Buen Precio Para Comprar en 2021?

Puedes comprar USDC, Decentraland, Algorand y Stellar Lumens en Coinbase. Para conseguir VeChain, tendrás que crear una cuenta en Binance, que puede tardar un tiempo en ser aprobada para operar.

Sin embargo, para operar con criptomonedas en general, desde El Planteo te recomendamos eToro.

La mejor elección de altcoin por debajo de USD 1

De entre todas estas criptomonedas baratas, nuestra elección de la mejor altcoin por debajo de USD 1 es Stellar Lumens (XLM).

XLM no solo tiene un fuerte respaldo, sino que es una criptomoneda establecida desde 2014.

Con el reciente escrutinio respecto a Ripple (XRP), Stellar tiene el potencial de hacerse con el mercado de la transferencia transfronteriza de fondos.

Como cada transacción cuesta menos de un centavo de USD, la plataforma ofrece una solución rentable para hacer tus pagos. Además, Stellar se ha asociado con IBM para facilitar la adopción de su criptomoneda por parte de los grandes bancos.

Carteras de criptomonedas

Una vez que adquieras tus criptomonedas, no es recomendable que guardes tus fondos en una bolsa de criptomonedas.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Dado que las bolsas de criptomonedas custodian tus fondos, son un objetivo para los hackers; varias bolsas han sido hackeadas en el pasado, dejando a los inversores sin sus criptomonedas.

Para mitigar este riesgo, deberías considerar el uso de una cartera de criptomonedas.

Los dos tipos más populares de carteras de criptomonedas son las carteras de hardware y las de software. Las carteras de software suelen ser gratuitas y permiten almacenar tus criptomonedas en un ordenador portátil o en un dispositivo móvil.

La forma más segura de almacenar criptomonedas es con una cartera de hardware.

Las carteras de hardware son dispositivos físicos que almacenan tus fondos fuera de línea.

Dado que la criptomoneda en una cartera de hardware, se almacena fuera de línea, es imposible que los hackers roben sus activos digitales. Si planeas mantener una cantidad significativa de dinero en criptomonedas durante un largo período de tiempo, una cartera de hardware es el camino a seguir.

Mejor cartera de hardware: Ledger Nano S

Ledger ha estado vendiendo carteras de hardware desde 2014, lo que la convierte en una de las primeras marcas de carteras de criptomonedas en el mercado. La cartera tiene el tamaño de un thumbdrive, y se conecta a tu ordenador mediante un cable USB.

Dado que el Ledger Nano S es una cartera multidivisa, podrás mantener una variedad de estas en la misma cartera. Esto es una gran comodidad, y dado que la Ledger Nano S soporta más de 1.000 criptomonedas diferentes. Es probablemente la única cartera de hardware que necesitarás.

Mejor cartera de software: Coinbase Wallet

Coinbase tiene una cartera gratuita dedicada para iOS y Android. La cartera te permite controlar tus claves privadas, por lo que es una opción más segura que el intercambio de Coinbase.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Además, la cartera te permite intercambiar criptomonedas directamente desde la aplicación, lo que la convierte en una de las carteras más convenientes del mercado.

Altcoins vs. Bitcoin

Cuando se trata de invertir en criptomonedas, Bitcoin es visto como la inversión estándar en la industria.

Dado que las altcoins tienen menor adopción y capitalizaciones de mercado más pequeñas que Bitcoin, las altcoins son generalmente inversiones más arriesgadas.

Si no crees que una altcoin superará a Bitcoin en su horizonte de inversión, puede ser mejor que compres Bitcoin.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Executium on Unsplash



El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Concentrados Cannabis 1
eeuu posesión drogas
Charlamagne Tha God