ENG 🇬🇧
marihuana música

Cannabis

Marihuana y Música: ¿Por Qué las Canciones Suenan Mejor Cuando Estás High?

Por The Fresh Toast

Marihuana y Música: ¿Por Qué las Canciones Suenan Mejor Cuando Estás High?

✍ 6 agosto, 2022 - 11:05



El estado de percepción alterado que se experimenta cuando se consume marihuana puede cambiar la forma en que se perciben los sentidos, incluida la forma en que se escuchan las canciones favoritas.

El porro de calidad y un gran disco podrían ser considerados el maridaje perfecto por un gran número de entusiastas del cannabis y la música. Después de todo, la marihuana ha tenido siempre una larga historia y una estrecha relación con la música. Y aunque no se puede negar esta estrecha relación, es probable que te preguntes por qué la música suena mucho mejor cuando estás high.

Contenido relacionado: 9 Efectos Maravillosos de la Marihuana en la Mente

Las investigaciones llevan mucho tiempo mostrando interés por cómo la marihuana afecta a la forma en que percibimos el sonido. Por desgracia, los estudios sobre la marihuana y la música, y sobre cómo afecta a la percepción del sonido en general, siguen siendo escasos debido a la condición de ilegalidad de la marihuana. Aun así, hay cierta información y conocimientos que permiten entender por qué la marihuana puede hacer que una canción suene mucho mejor.

Qué dice la ciencia sobre la marihuana y la música

Un estudio de 1970 investigó la relación de la marihuana con nuestra capacidad para percibir el tiempo: «La marihuana fumada alteró la frecuencia del pulso, la estimación del tiempo y el EEG». De hecho, la percepción de 15 segundos de tiempo, según el estudio, se «ampliaba» a 16,7 segundos. Esto podría explicar por qué quienes están bajo la influencia de la marihuana tienen la capacidad de fijarse en detalles minúsculos y prestar especial atención. Al fin y al cabo, tienen más tiempo para hacerlo, en teoría.

De hecho, la marihuana influye en nuestra mente de muchas maneras, como en la forma en que percibimos las cosas. Esto incluye a la música. «La marihuana también accede a un sistema especial de neurotransmisores, el sistema endocannabinoide, que regula el apetito, el dolor, el estado de ánimo y la memoria. La forma en que la planta activa este sistema explica muchos de los efectos únicos que tiene en la escucha de la música», según MIC.

Contenido relacionado: ¿Qué se Siente Estar Colocadx? Todo sobre el Efecto de la Marihuana

Algunas de estas influencias, como los cambios en el sistema endocannabinoide, pueden ser imperceptibles en el momento; pero pueden cambiar la forma en que nos sentimos cuando experimentamos los sonidos.

Sin embargo, algunas de las propiedades de la marihuana que alteran la mente pueden ser conscientemente evidentes mientras se escucha música. El estado alterado de percepción que se experimenta cuando consumes marihuana puede cambiar la forma en que se perciben los sentidos, incluyendo la forma en que se escuchan las canciones favoritas. En particular, los individuos a menudo reportan «sentidos agudizados» mientras están colocados. La razón de esto es que el THC interactúa con los receptores del cerebro responsables de muchos de estos sentidos. Como dijo Marijuana Doctors, «las áreas del cerebro que están involucradas con tus sentidos, como el bulbo olfativo, que maneja tu sentido del olfato, se unen con los receptores de THC y crean percepciones aumentadas de tu entorno».

El cannabis y la música también tienen una fuerte influencia en tus niveles de dopamina, que conducen a la emoción y la gratificación en los seres humanos. Por ende, combinar marihuana con música puede dar lugar a una experiencia más intensa.

Contenido relacionado: Porque Así Pega Más: Cómo Aumentar el Efecto de la Marihuana

Según CBC News, «con la música y el cannabis activando simultáneamente el sistema mesolímbico de la dopamina; el cerebro está reforzando químicamente dos comportamientos extremadamente gratificantes, y acoplándolos en el tiempo». Esta experiencia simultánea podría explicar por qué algunas de tus canciones favoritas pueden resultar muy especiales, casi eufóricas, después de fumar porro.

Todavía hay mucho que aprender y comprender sobre la marihuana y cómo afecta a la forma en que escuchamos y percibimos la música y los sonidos en general. Aun así, puede que las pruebas sean secundarias respecto a lo que se siente al escuchar un buen disco con algo de porro después de un largo día.

Vía The Fresh Toast, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Tu dosis diaria de estilo de vida y entretenimiento con un toque de cannabis.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram @getfreshtoast

 

Contacto: info@elplanteo.com

También puede interesarte

chuty fms internacional freestyle master series fecha jornada primera 1 valencia día hora entradas
marihuana colombia cannabis iván duque
seth rogen marihuana bandeja houseplant packaging lego
super bowl coinbase