ENG 🇬🇧
ceo tilray

Cannabis

EXCLUSIVA: CEO de Tilray, Irwin Simon, Habla de Ganancias, Oportunidades y Mercados de Cannabis

Por Jelena Martinovic

EXCLUSIVA: CEO de Tilray, Irwin Simon, Habla de Ganancias, Oportunidades y Mercados de Cannabis

✍ 2 agosto, 2022 - 11:37



Durante el programa de YouTube Cannabis Insider del jueves, el CEO de Tilray Brands Inc. (NASDAQ: TLRY), Irwin Simon, dijo que «Europa legalizará [el cannabis] antes que Estados Unidos«.

Y agregó que la legalización del cannabis sería una realidad si no hubiera estallado la guerra entre Rusia y Ucrania.

Contenido relacionado: Exclusiva: Irwin Simon, CEO de Tilray Dice que ‘Tilray Será Dueña de Canadá’, e Irá por Más

Simon habló con Javier Hasse y Patrick Lane luego de la publicación del informe de ganancias del cuarto trimestre de Tilray.

En torno a la legalización de la marihuana, Simon estuvo de acuerdo en que es un tema candente en este momento y señaló que «todo el mundo quiere disfrutar del cannabis, tomar unos tragos y disfrutar de la música». Por eso, el CEO está construyendo una empresa en torno a marcas de cannabis medicinal y de uso adulto, wellness y alcohol.

Tilray va por todo

Tilray está en camino a tenerlo todo: desde cultivos en Canadá hasta bienes de consumo y presencia en los mercados europeos. De hecho, Tilray ya vende cannabis en 20 países diferentes.

«Estamos bien posicionados, tenemos un balance sólido, tenemos marcas fuertes y tenemos un equipo de gestión increíble», dijo Simon.

Tilray tiene 12 marcas de cannabis y socios estratégicos como SweetWater y Breckenridge (de cerveza y licores), distribuidores en Europa, infraestructura en Canadá y 26 notas adquiridas de MedMen Enterprises Inc. (OTC: MMNFF). Todo esto la posiciona sólidamente ante una eventual legalización del cannabis.

Tilray continúa fortaleciendo su presencia en Alemania, que avanza poco a poco hacia la legalización del cannabis de uso adulto. El gobierno alemán busca completar el proceso para fines de 2022.

Contenido relacionado: BREAKING: Empresas de Cannabis Tilray y HEXO Forman Alianza Estratégica

La compañía está trabajando con el gobierno alemán para determinar el tiempo que se necesitaría para suplir al mercado de cannabis de uso adulto y definir «cuál es la forma correcta de hacerlo», explicó Simon.

«Ellos [Alemania] anunciarán la legalización total del cannabis en los próximos 12 meses», y tomaría «otros 12 meses para ejecutarla», señaló, en referencia al tiempo que tomaría suplir al mercado interno de consumidores adultos.

Además, Simon espera que Portugal e Israel hagan lo mismo.

Ganancias del cuarto trimestre

Mientras tanto, la compañía reveló el jueves un aumento interanual del 8% en sus ingresos netos a USD 153,3 millones durante el cuarto trimestre y USD 48 millones de EBITDA ajustado durante el año fiscal 2022.

Tras el cierre de la fusión con Aphria, Tilray superó su objetivo original de generar USD 80 millones en ahorros de costos para fines del año fiscal 2023. Ahora, la compañía espera generar un total de USD 100 millones en sinergias de costos para fines del próximo año.

Simon consideró que la compañía tendría un flujo de caja positivo en 2023 si a esto se suman los USD 80 millones adicionales de ahorros en costos compartidos, y beneficios financieros que Tilray obtendrá durante los próximos dos años gracias al acuerdo con HEXO Corp. (NASDAQ: HEXO).

Contenido relacionado: Acciones de Tilray Cotizan al Alza Luego de Reporte Trimestral: Los Detalles

«Soy experto en cómo generamos efectivo», dijo Simon. «Para que el mercado se sintiera cómodo, había que salir y brindar alguna orientación, somos una de las pocas empresas en hacerlo», sumó el CEO, dando cuenta de la importancia de ganar visibilidad ante los inversionistas.

Cuando se le preguntó sobre el sentimiento bajista de los inversionistas y las acciones cerrando a la baja, Simon destacó que Tilray ha hecho todo lo necesario para eliminar los costos del negocio, ya sea con Freya, en la fusión con Aphria, o en la transacción en curso con Hexo.

«Las acciones de todos se han visto tremendamente afectadas», dijo, y agregó que el éxito de los negocios de Tilray no se refleja en sus acciones.

Mira la entrevista completa aquí.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Isiah Thomas
cannabis argentina chubut
cbd boxeo uncle bud's de la hoya garcia fortuna