ENG 🇬🇧
aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens

Cannabis

BREAKING: Empresas de Cannabis Tilray y HEXO Forman Alianza Estratégica

Por Nina Zdinjak

BREAKING: Empresas de Cannabis Tilray y HEXO Forman Alianza Estratégica

✍ 3 March, 2022 - 12:17


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



HEXO Corp. (NASDAQ:HEXO) está finalizando una asociación estratégica con Tilray Brands, Inc. (NASDAQ:TLRY), que incluye un nuevo acuerdo de financiación de deuda.

La nueva asociación reúne a las dos principales empresas canadienses de cannabis.

Contenido relacionado: Analista: las Acciones de Hexo Siguen Siendo un ‘Objetivo’ a Pesar de sus Pérdidas

Según el nuevo acuerdo, Tilray Brands adquirirá USD 211 millones de notas convertibles senior que fueron emitidas originalmente por HEXO a HT Investments MA LLC.

Los nuevos términos del acuerdo son más favorables para HEXO y permitirán a la compañía fortalecer su balance general y acelerar el flujo de efectivo.

Se espera que mediante el acuerdo, las empresas reduzca costos por CA 50 millones (USD 39,57 millones) en dos años.

“Mi principal prioridad ha sido arreglar el balance (…) hoy anunciamos el acuerdo más óptimo para preservar el valor de los accionistas y proporcionar a HEXO el capital necesario para ejecutar nuestro plan The Path Forward”, declaró Scott Cooper, presidente y CEO de HEXO.

“Esta alianza estratégica ayudará a reducir nuestros costos y preservar nuestra opcionalidad independiente. Esperamos llegar a un acuerdo definitivo en breve”, sumó el CEO.

Irwin D. Simon, presidente y CEO de Tilray Brands, comentó: “Creemos que la transacción propuesta es beneficiosa para Tilray Brands y HEXO, ya que lanzaría una asociación estratégica entre dos productores con marcas complementarias”.

Aspectos estratégicos detrás del acuerdo

Flexibilidad operativa: La compra de las notas permitiría a HEXO modificar los convenios financieros y extender el vencimiento de la deuda, entre otras ventajas.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Vende Acciones para Pagar Deuda: ¿Siguen Tilray y Canopy?

Los términos de la transacción desbloquean USD 80 millones de efectivo previamente restringido que, cuando se combina con el compromiso de respaldo de capital de CA 180 millones, proporciona a HEXO una liquidez significativa para invertir en crecimiento orgánico.

Sinergias sustanciales: se espera que la asociación estratégica, genere hasta CA 50 millones en sinergias de costos dentro de los dos años posteriores a la finalización de la transacción. Ambas compañías han estado trabajando juntas para evaluar las sinergias de ahorro de costos, así como otras eficiencias de producción, incluyendo servicios de cultivo y procesamiento, ciertos productos de Cannabis 2.0,  porros prearmados, bebidas y comestibles.

Aumenta la amplitud del producto y el compromiso con la innovación.

Aspectos destacados de la transacción

La transacción está sujeta a una serie de condiciones.

Como contraprestación por la compra de las notas por parte de Tilray Brands, la compañía pagará a HTI el 95% del capital pendiente actual de las notas. Hasta el cierre, HTI puede continuar redimiendo sus bonos, sin embargo, antes del cierre de la transacción, el capital de los bonos comprados no podrá ser inferior a USD 182 millones.

Contenido relacionado: ‘Yo No Quiero Ser Elon Musk’: el CEO de Tilray se Sincera y Habla del Futuro de la Compañía

En relación con la compra de los bonos, Tilray Brands y HEXO tienen la intención de extender la fecha de vencimiento por tres años, hasta el 1 de mayo de 2026, para brindarle a HEXO la flexibilidad y el tiempo para continuar implementando su crecimiento estratégico.

Compromiso en espera

Además de la deuda reestructurada, HEXO ha celebrado un acuerdo con KAOS en virtud del cual se espera que ambas empresas junto a otras partes negocien un acuerdo de compra de acciones standby. Se espera que el acuerdo permita a HEXO exigir a las partes que suscriban un total de CA 5 millones en acciones ordinarias por mes durante un período de 36 meses.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]