ENG 🇬🇧
tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery

Industria

Exclusiva: Irwin Simon, CEO de Tilray Dice que ‘Tilray Será Dueña de Canadá’, e Irá por Más

Exclusiva: Irwin Simon, CEO de Tilray Dice que 'Tilray Será Dueña de Canadá', e Irá por Más

✍ 21 abril, 2022 - 13:47



Irwin Simon, CEO de Tilray Inc (NASDAQ: TLRY), fue entrevistado por Frank Holland de la CNBC en la Cannabis Capital Conference de Benzinga. Tilray es una empresa líder mundial de productos de consumo y lifestyle a base de cannabis cuenta con operaciones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y América Latina.

El mercado del cannabis superará al de los alimentos orgánicos naturales… y Tilray está preparada

Simon se refirió a la industria del cannabis como “emocionante” y la comparó con la de los alimentos orgánicos. Recordó que cuando fundó Hain Celestial Group, una de las mayores empresas de alimentos orgánicos del mundo, la gente pensaba que era un “abraza-árboles” y que nadie que él conociera soñaría con comer alimentos orgánicos basados en plantas.

Contenido relacionado: ‘Yo No Quiero Ser Elon Musk’: el CEO de Tilray se Sincera y Habla del Futuro de la Compañía

Esta industria me recuerda mucho a la industria de los alimentos orgánicos naturales, que hoy en día representa más de USD 100 mil millones en EEUU, y esta industria [del cannabis] realmente superará eso”, dijo Simon. Luego, avanzó con su visión para Tilray.

Tilray será dueña de Canadá. Es la más grande de Canadá hoy en día, y se hará más grande. Ésta es una industria que tiene tres años y medio, y como el cannabis no está legalizado en Estados Unidos, no puedes traer a los accionistas institucionales (…) y me encantan los accionistas minoristas. Hoy en día son probablemente alrededor del 80% de la base de accionistas de Tilray. Hemos negociado 25, 30 millones de acciones hoy. Si estuviera en la Bolsa de Valores de Canadá, podría haber negociado 200.000 acciones hoy. Esta industria va a seguir despegando”.

Una mirada al calendario electoral

Simon dijo que pidió a los legisladores en el Congreso que miraran los beneficios de la legalización federal del cannabis en Canadá y aprobaran la Ley MORE.

“Si preguntas a los electores hoy, entre el 65 y el 70% quiere que se legalice el cannabis recreativo. Si miras a Canadá, este país obtuvo unos USD 18.000 millones en los últimos tres años, creando USD 6.000 millones en infraestructuras. Así que multipliquen eso por diez, y miren los dólares de impuestos que estamos perdiendo en los Estados Unidos“, dijo Simon.

Contenido relacionado: USD 10 Mil Millones en Impuestos de Cannabis en EEUU: A Dónde Va el Dinero de la Marihuana Legal

También señaló que las personas que están en prisión por el cannabis deberían ser liberadas y conseguir trabajos en la industria. El CEO pidió a los asistentes al Hotel Fountainbleu de Miami que miren el calendario electoral y actúen con responsabilidad.

“Se suponía que Schumer iba a presentar su proyecto de ley hoy, ahora se ha retrasado hasta agosto. ¿Qué es agosto? Faltan cinco meses para las elecciones de noviembre, (sic)”.

¿Se viene la legalización?

Con el inicio de las ventas de uso adulto en Nueva Jersey el jueves 21 de abril, algunos se preguntan si esto va a ser un punto de inflexión para la industria, ya que se espera que la gente cruce las fronteras estatales desde Filadelfia y Nueva York para comprar cannabis recreativo. Esto crearía un impulso para reformar las leyes sobre el cannabis, aprobar la Ley MORE, la Ley de Banca Segura o la Ley COA.

Simon explicó que las inversiones para construir la infraestructura para cultivar y vender cannabis, así como la comercialización a los consumidores, pueden ser difíciles bajo el marco legal actual. Dado que Tilray cotiza en el NASDAQ y no puede poseer una licencia de cannabis, Simon planea seguir adquiriendo empresas y marcas de bebidas alcohólicas con sede en Estados Unidos. Espera que la legalización federal ponga fin a las colas fuera de las tiendas de cannabis.

Contenido relacionado: Tilray Sigue Ampliando Su Presencia en el Mercado del Alcohol

Cuando se le preguntó por la relación entre la legalización federal, el fin del estigma social en torno al cannabis y el flujo de capital de las grandes empresas, Simon respondió: “Desde el punto de vista federal, no sé si es necesario que se produzca la legalización federal. Lo que tiene que ocurrir es la Ley Bancaria SAFE. Nadie ha sufrido una sobredosis de cannabis. Las grandes farmacéuticas y las empresas de bebidas alcohólicas, como Phillip Morris, se van a tener que meter. En última instancia, sólo se puede vender un número determinado de tequilas, pero ¿infundido con THC? ¿Es un gran mercado? Por supuesto”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.