ENG 🇬🇧
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Tilray vs. Canopy: ¿Cuál de estas Acciones de Cannabis Está Más Cerca de un Apretón Corto?

Por El Planteo

Tilray vs. Canopy: ¿Cuál de estas Acciones de Cannabis Está Más Cerca de un Apretón Corto?

✍ 2 febrero, 2022 - 13:53



Las acciones de Canopy Growth Corp. (NASDAQ:CGC) y Tilray, Inc. (NASDAQ:TLRY) se dispararon un 10,59% y un 8,76%, respectivamente, el lunes.

Las finanzas del sector cannabis, en general, han caído desde el pico de optimismo de 2018, cuando Canadá legalizó el cannabis a nivel federal. Hubo una excepción en 2021, cuando la asunción del presidente Joe Biden hizo que muchos creyeran que la legalización federal del cannabis en los EEUU estaba a la vuelta de la esquina.

Contenido relacionado: Desafiando la Gravedad: ¿Qué Es un Short Squeeze o Apretón Corto y Por Qué Ocurre?

Las acciones de Canopy se desplomaron un 86% desde su máximo histórico del 16 de octubre de 2018, a USD 59,25, mientras que las de Tilray cayeron un 98% desde su máximo histórico a USD 300, el 19 de septiembre de 2018.

Si bien las acciones se dispararon nuevamente en febrero de 2021 (Canopy alcanzó un máximo de USD 56,50 y Tilray subió a USD 67), el sector no sostuvo este ciclo alcista.

Si no se produce un rebote continuo, ni un ciclo alcista, las acciones podrían convertirse en candidatas a un short squeeze, o “apretón corto”.

CGC está nominada

Las acciones de Canopy Growth se presentan como las mejores candidatas para un apretón, con el 18,13% de su flotación “en corto”, en comparación con Tilray que tiene un 13,16% en corto.

El viernes y el lunes, tanto Canopy Growth como Tilray formaron patrones alcistas de doble fondo en el gráfico diario. El patrón a menudo se encuentra en la parte inferior de una tendencia bajista y puede indicar que se avecina un alza.

Es difícil adivinar si el movimiento es simplemente un rebote de alivio o una señal de que el sector está a punto de calentarse nuevamente. Aun así, para los comerciantes a más corto plazo, el potencial alcista parece prometedor.

Contenido relacionado: Analista: ¿Qué Pasa con las Acciones de Canopy Growth Tras la Presentación de Resultados?

Cabe señalar que los eventos que afectan a los mercados en general, las reacciones negativas o positivas a los informes de ganancias y los titulares de noticias sobre una acción pueden invalidar rápidamente los patrones y las rupturas.

Como dicen algunos: “la tendencia es tu amiga hasta que deja de serlo”. Por eso, debes tener una posición establecida y administrar tu riesgo.

Dato de interés

El 25 de enero, el líder de la mayoría del Senado de EEUU, Chuck Schumer (D-NY), celebró una reunión para discutir la reforma de las leyes de marihuana con agrupaciones y activistas. En 2022, el senador Schumer planea introducir en la cámara la Ley de Oportunidades y Administración del Cannabis, para poner fin a la prohibición del cannabis a nivel federal

El gráfico de Canopy

El lunes, Canopy Growth rompió un canal descendente que mantenía desde el 19 de noviembre de 2021. Probablemente el movimiento alcista sea una reacción al patrón de doble fondo que Canopy Growth imprimió en el nivel de USD 6,82 durante los dos días hábiles anteriores.

Contenido relacionado: ¿Por Qué BofA Rebaja el Precio y la Calificación de las Acciones de Canopy Growth?

  • Canopy Growth ahora cotiza por encima del promedio móvil exponencial de ocho días. El lunes y el martes por la mañana la acción rechazó la EMA de 21 días. Los operadores alcistas querrán que Canopy Growth recupere la EMA de 21 días en los próximos días para confiar en el futuro de la acción.
  • Aunque la acción registró un máximo por encima del máximo del 26 de enero a USD 7,70, necesitará imprimir un mínimo más alto por encima del doble fondo, para romper al alza.
  • Canopy Growth tiene resistencia por encima de USD 9 y USD 11,30 y soporte por debajo de USD 7,36 y USD 6,12.

El gráfico de Tilray

Al igual que CGC, TLRY rebotó desde un patrón de doble fondo en USD 5,15 e imprimió un máximo más alto que el máximo del 26 de enero de USD 5,90.

Contenido relacionado: ¿Debería Tilray Dedicarse a las Exportaciones? El Segundo Trimestre Fue Decepcionante, Según Analista

  • Tilray necesitará imprimir un mínimo más alto por encima del doble fondo para confirmar que hay posibilidades de una tendencia alcista.
  • La acción recuperó el soporte en la EMA de ocho días, y el martes por la mañana estaba probando este nivel como soporte. Si puede mantenerse por encima del área, Tilray tiene espacio para subir y recuperar su EMA de 21 días.
  • Tilray tiene una resistencia por encima de USD 6,46 y USD 7,16 y un soporte por debajo de USD 5,90 y USD 5,15.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

La Letra de Me perdiste de Kim Loaiza
marihuana industria alemania transporte berlín
spacex internet satelital
Marihuana LGBTQAI+