ENG 🇬🇧
canopy growth

Cannabis

Analista: ¿Qué Pasa con las Acciones de Canopy Growth Tras la Presentación de Resultados?

Por Jelena Martinovic

Analista: ¿Qué Pasa con las Acciones de Canopy Growth Tras la Presentación de Resultados?

✍ 19 noviembre, 2021 - 14:42

A principios de este mes, Canopy Growth Corporation (NASDAQ:CGC) reveló una pérdida neta de CA 16,3 millones (USD 13,08 millones) en el segundo trimestre del año fiscal 2022 y una pérdida más amplia en su EBITDA, de CA 77 millones, frente al mismo período del año anterior.

Contenido relacionado: ¿Pueden Rebotar las Acciones de Canopy Growth en el Corto Plazo?

Además, la compañía obtuvo un objetivo de EBITDA ajustado positivo debido a los desafíos de la cuota de mercado en el negocio recreativo canadiense y una distribución más lenta de lo esperado de BioSteel en los EEUU.

Asimismo, reveló una disminución interanual del 3% en sus ingresos netos que sumaron CA 131 millones.

La analista

La analista de BofA, Lisa K. Lewandowski, reiteró la calificación de “Neutral” para las acciones de Canopy y rebajó el objetivo de precio a CA 19 (USD 15,15) desde CA 22 (USD 17,5).

La tesis

Aunque la analista ve el potencial a largo plazo de la industria del cannabis legal, impulsada por la legalización federal en EEUU, se mantuvo ‘Neutral’ sobre la acción dada la rapidez con la que el mercado canadiense del cannabis está evolucionando, además de la rebaja de los “objetivos de rentabilidad” por parte de la dirección de la empresa.

Contenido relacionado: ¿Qué Productor de Cannabis Canadiense Está Mejor Posicionado para Entrar en EEUU?

El gigante canadiense del cannabis se encuentra en una “envidiable posición de efectivo” teniendo en cuenta su participación del 38%, o CA 5.800 millones, invertidos por Constellation Brands.

Vemos un progreso mixto de los indicadores clave de rendimiento de CGC“, dijo Lewandowski, y agregó que la compañía “probablemente no podrá” alcanzar los CA 250 millones en ventas en la segunda mitad de 2022, necesarios para lograr un EBITDA positivo.

La analista proyecta que Canopy generará CA 152,9 millones en el tercer trimestre y entre 578 millones y CA 722 millones en el año fiscal 2022/23, añadiendo que “sus objetivos a medio plazo podrían ser alcanzables si EEUU sigue avanzando hacia la legalización”.

Contenido relacionado: Exclusiva: Inversor e Influencer Financiero Comparte Predicciones para Acciones de Cannabis

No obstante, Lewandowski considera que Canopy es “una de las pocas empresas de cannabis con un sólido balance y disciplina de gestión para poder sobrellevar un desarrollo más lento de lo previsto del mercado legal de cannabis canadiense, la legalización federal estadounidense y el impacto del COVID-19. ”

Acción de precio de CGC

Las acciones de Canopy Growth cotizaban un 9,04% a la baja, a USD 12,37 la acción, al momento de escribir este artículo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

nio ventas récord
terrascend
nigeria marihuana