ENG 🇬🇧
tiktok cannabis

Cannabis

Nueva York: Reguladores Piden que TikTok Permita Publicidad Educativa de Cannabis

Por Franca Quarneti

Nueva York: Reguladores Piden que TikTok Permita Publicidad Educativa de Cannabis

✍ 29 mayo, 2022 - 11:05



La Oficina de Gestión de Cannabis (OCM) de Nueva York envió una carta a los ejecutivos de la red social TikTok pidiéndoles que permitieran publicidad educativa de cannabis.

«Estamos transmitiendo anuncios en televisión abierta, en vallas publicitarias en todo Nueva York y en varias plataformas de redes sociales. Sin embargo, cuando OCM intentó extender esa campaña a TikTok, a los reguladores se les informó que no aceptan anuncios de cannabis de ningún tipo, incluidos los de cuentas gubernamentales que promueven la salud y la educación», decía la carta.

Contenido relacionado: Consejos para Hablar de Cannabis en Instagram y TikTok en el 2022

Según reportó Marijuana Moment, la OCM se encuentra realizando una campaña para educar a las y los neoyorquinos sobre quién puede comprar cannabis, dónde se puede consumir legalmente y cómo hacerlo de forma segura.

«Esperamos que se nos permita realizar campañas de salud pública similares en su plataforma. Le pedimos que reconsidere su prohibición general actual de los anuncios que usan la palabra ‘cannabis’ en TikTok«, reforzó la misiva.

Contenido relacionado: Cannabis en TikTok: Por Qué la Representación Positiva Preocupa a Esta Investigadora

Por caso, Chris Alexander, el director ejecutivo de OCM, explicó la razón detrás de su interés por publicitar en TikTok: la red social fue la aplicación más descargada en 2021, con más de mil millones de usuarios.

Asimismo, el 75% de los usuarios de la plataforma tienen entre 18 y 34 años.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

stone age cannabis
ark volkswagen
marihuana colombia cannabis iván duque
btc tesla
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]