ENG 🇬🇧
evitar muncies

Cannabis

7 Cosas que Puedes Hacer para Evitar los ‘Munchies’, el Bajón o la Gula Porrera

Por The Fresh Toast

7 Cosas que Puedes Hacer para Evitar los 'Munchies', el Bajón o la Gula Porrera

✍ 27 noviembre, 2021 - 10:02



El bajón, munchies, o antojos/hambre/gula porrera es quizás el efecto secundario más común de fumar marihuana -y uno que mucha gente busca evitar. Aunque son muchas las variables que intervienen en los munchies (como dónde y cómo estás), querer picar algo después de una sesión de fumada suele ser inevitable, y es una de las principales razones por las que colocarse es tan agradable. Aun así, el impulso puede ser problemático, especialmente si fumas porro con regularidad o te encuentras junto a unos Doritos extraviados. ¿Es posible vencer a la gula?

Contenido relacionado: Pintó el Bajón: Por Qué el Cannabis Te Da Hambre

Aunque nunca se puede saber con certeza, hay un sinfín de trucos que pueden permitirte tener más control sobre tus ansias de comer. Aquí tienes 7 de ellos.

7 formas de evitar los munchies

Fumar antes de comer

Un truco que puede funcionar para evitar darte un atracón fuera de horario es fumar antes de la comida, alineando tu hambre natural con los munchies. Fumar mientras cocinas o justo previo a comer fuera te ayudará a estar más en sintonía con tu hambre y hará que tu experiencia sea más agradable. Un posible efecto secundario sería comer mucho simplemente porque estás en una neblina inducida por la marihuana, así que es importante controlar la cantidad que fumas.

Comer antes de fumar

Parece contradictorio pero, dependiendo de la persona, también puede ocurrir lo contrario. Si te sacias antes de fumar, puedes abordar el bajón con un punto de vista más racional, a veces incluso evitando que aparezca. Una vez más, hay muchas posibilidades de que el tiro salga por la culata y que comas antes de fumar y luego comas por culpa del bajón, así que vigila tu dosis.

Resistir

Algunas personas creen que la mejor solución es dejar de comer. Si no te permites un capricho, tu mente pasará a lo siguiente en cuestión de minutos. Está en la naturaleza de la experiencia del subidón.

Contenido relacionado: Cinco Lugares Realmente Increíbles para Bajonear en Buenos Aires

evitar munchies hambre marihuana
Foto por Bonnie Kittle vía Unsplash

Beber agua

Mantener la hidratación es una buena decisión, especialmente cuando te sientes high y con ganas de comer algo calórico. Además de darle a tu cuerpo algo que hacer, también evitarás la boca seca y mantendrás tu cuerpo hidratado cuando fumes, algo muy necesario y fácil de olvidar.

Tener bocadillos saludables a mano

Otra cosa inteligente que puedes hacer cuando pinta el bajón es asegurarte de que hay bocadillos saludables en tu casa. De este modo, cuando lleguen los antojos, podrás alimentarte con algo sano y agradable. Asegúrate de comprar cosas que te gusten y aborda tu bajón de forma consciente. Aunque te parezca que están fuera de tu control, si tienes un poco de paciencia y fuerza, las ganas de comer se te pasarán.

Distraerse

Entretenerte con algo que te guste también podría ayudarte a combatir el bajón. Ve a dar un paseo si sientes demasiada hambre o pon una película que te ayude a distraerte.

Contenido relacionado: Boca Seca Luego de Consumir Marihuana: Qué la Causa y Cómo Evitarla

Fumar al aire libre también es una buena opción, ya que te proporcionará muchos estímulos que harán que tu estómago se sienta menos importante.

Aplicar la regla de los 10 minutos

Comer puede convertirse en algo compulsivo; el hábito se refuerza cada vez que caes en él. Darle a tu cuerpo 10 minutos para que se calme podría ayudarte a tener las cosas claras, todo mientras controlas tu subidón. Pon una alarma para 10 minutos y cuestiona la naturaleza del bajón, si tienes realmente hambre o no, y si lo que se te antoja realmente merece la pena. Cuando suene la alarma, tendrás la cabeza más despejada y estarás en mejores condiciones para tomar decisiones.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo.

Foto por Charles Deluvio vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Tu dosis diaria de estilo de vida y entretenimiento con un toque de cannabis.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram @getfreshtoast

 

Contacto: info@elplanteo.com

También puede interesarte

preguntas marihuana
sembrando el terror letra
waves criptomoneda ucraniana criptomonedas comprar