thunderball

Argentina

Distópico, Futurista y Violento: Llega el Torneo Nacional de ThunderBall, en la Agenda Semanal de El Planteo

Por Hernán Panessi

Distópico, Futurista y Violento: Llega el Torneo Nacional de ThunderBall, en la Agenda Semanal de El Planteo

✍ 28 November, 2023 - 11:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


No hay otro como él. Ni acá, ni allá, ni en ningún lado. El ThunderBall, videojuego de Nando Sarmiento, sólo cuenta con un arcade en todo el planeta y está emplazado en el barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires. Así nomás. Y, vamos al hueso, esta semana juntará a los mejores jugadores del mundo para medirse en un torneo de duplas.

Let’s get ready to rumble!

Contenido relacionado: Agenda Semanal: Se Estrena una Docuserie Sobre la Historia de los Arcades en Argentina

Será el miércoles 29, en el Bar El Destello, y la recomendación del Peak of the Week, la agenda cultural de El Planteo, tiene que ver con esta oportunidad única para medirse contra los más picantes del condado y, de paso, presenciar un evento de características únicas.

thunderball torneo argentina

“Es un plan muy divertido”, asoma Santiago Idelson, responsable de El Deste, bar estrictamente fichinero, y agitador cultural híper capo.

Pero, ¿qué es ThuderBall?

¿¡Qué!? ¿Nunca fueron a El Destello y se toparon con este juegazo? Hacen mal y deberían hacerla bien. Bueno, tal vez, si van, deberán armarse de un poquito de paciencia y esperar su turno entre mocktails, tintos de verano y papas fritas con mayonesa de kimchi.

Contenido relacionado: Argentina: ¿El Gobierno Subsidia los Precios de Videojuegos en Dólares?

Volvamos. Para explicarlo de forma sencilla, ThunderBall es un deporte del futuro. Un neo-deporte, digamos. Imaginen ustedes a una especie de béisbol (¿o squash?) cuyo objetivo es pegarle a la pelota contra las paredes e ir tiñéndolas de color. “Gana el equipo que pinta todas las paredes”, explica Nando a El Planteo. Triunfa el que mete más “anotaciones”, bah.

thunderball torneo argentina

Así las cosas, El Destello recibirá a players de todas las latitudes que se medirán en el torneo anual. Y en esta oportunidad, la competición será de parejas (sí, más adelante habrá de singles) y la inscripción será totalmente libre y gratuita.

Si están dispuestos a participar, el detalle es que deberán caer lookeados y customizados como sus propios personajes. Hay que meterle onda, pibes: véanse Rollerball, pispéen el videoclip de “New Lands” de Justice. Ahí, después de un par de fotos, se diseñarán unas trading cards deportivas -y exclusivas- de cada equipo. “Un regalito para los que vienen a jugar”, invita Sarmiento.

Contenido relacionado: Expertos Recomiendan los Mejores Videojuegos para Jugar Estando High

Entre los premios para la pareja ganadora habrá trofeos, distinciones y gomitas Mogul (no, no son de canje: las pagó Nando de su bolsillo). “El torneo es un lindo plan como para tomar birrita y venir a jugar este juego distópico, futurista, violento, pixel art y argentino”, concluye Idelson.

El “Torneito de Parejas 2023” se llevará a cabo el miércoles 29, a partir de las 18hs, en El Destello (Gascón 1460, Palermo).

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

organigram
silicon valley bank
k4
twitter elon musk acciones