ENG 🇬🇧
videojuegos marihuana

Cannabis

Expertos Recomiendan los Mejores Videojuegos para Jugar Estando High

Por Hernán Panessi

Expertos Recomiendan los Mejores Videojuegos para Jugar Estando High

✍ 7 August, 2022 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Entre las combinaciones más clásicas de la vida moderna está la de enchufar la consola y darle mecha a un porrito. Ocio, diversión, reflejos disminuidos, habilidades potenciadas: todo junto, todo a la vez. No hay que ser un genio para advertir que, en el mundo de los videojuegos, cada vez es más común que sus jugadores mariden fichines y marihuana.

Contenido relacionado: ¿Cómo Impactó el Cannabis en la Industria de los Videojuegos?

Lo lúdico, lo social, lo enfrascado salen a brote: quedan a flor de piel y a joystick de plástico. Echarse unas risas -siempre- es el objetivo. Por eso, ocho especialistas en la materia recomiendan lo mejor y más selecto del arte videojugabilístico, esos juegos que mejoran su experiencia sumidos en volutas de humo.

Los mejores videojuegos para jugar cuando fumaste marihuana:

Ayelén Zabaleta, de Infobae Latin Power: The Artful Escape (XBox One, XBox Series X|S, PC)

Aclaración: esta recomendación no la hago desde la experiencia, pero porque mi cerebro es de gelatina y no me animo a hacer la combinación. Pero espero que alguien lo haga después de leer esto y me cuente.

The Artful Escape es uno de mis juegos favoritos del 2021 y, por lo menos visualmente, uno de los que más me gustó en general. De verdad, creo que el botón para hacer capturas de pantalla nunca se recuperó.

Lo que empieza como una propuesta un poco existencial, con un protagonista “perseguido” por la reputación de su tío famoso y en la búsqueda de su propia personalidad musical, evoluciona a un delirio lleno de color, escenarios espectaculares y extraterrestres de todo tipo.

¿Te preocupa poder lidiar con las mecánicas después de haber fumado? No pasa nada, la exigencia del juego es mínima. Un par de botones y acciones simples alcanzan. ¿Querés más? Podés pasarte horas haciendo solos de guitarra increíbles. No es que sepa tanto como para decirte si son solos muy excepcionales, pero si sos como yo, te va a parecer todo impresionante.

Ariel Hergott, de Perros de la Calle y Urbana Play: Weedcraft Inc (PC)

Se llama Weedcraft Inc y es un juego de estrategia. La idea es que vos cultives plantas, que entrecruces y puedas generar nuevas cepas. Tenés que gestionar tus negocios, contratar personal, lidiar con la competencia y hasta con la cana. Ir negociando ciertas cosas.

Contenido relacionado: De Pobre a Magnate Verde: Conocé Weedcraft Inc, el Videojuego de Gestión y Finanzas Cannábicas

Podés tomar la decisión de tener un negocio legal en Estados Unidos o también ilegal y meterte en el tráfico. Es un juego bastante copado. Tiene los principios de casi todos los juegos de estrategia.

Es un juego de PC que está en Steam por menos de $300 pesos. También tiene cierto puzzle. De acuerdo a las negociaciones que tengas, vas a tener opciones. Cuando hables con tus empleados, con la policía, con tus rivales vas a tener distintas opciones. Y de acuerdo a esas opciones vas a tener distintos resultados. Está buenísimo, realmente es muy interesante.

Enrique D. Fernández, de Revista Replay: Twisted Metal (PlayStation)

A la hora de elegir un título para jugar en “modo fumado” el primero que se me viene a la cabeza es el Twisted Metal. Y como me pega la cuestión nostálgica te diría que solamente las primeras cuatro entregas.

Tiene esa magia medio trash de ir al choque a puro rock. Y si el ambiente incluye amigos bajo una cortina de humo verde, la experiencia es todavía más gratificante. Apretar los botoncitos de la Play mientras te las das en la pera al ritmo de White Zombie siempre me pareció un planazo. Y si le sumas una seca entre una maniobra y otra, ni hablar.

No me subí a la ola del GTA pero agradezco haber vivido en carne propia el furor del Twisted Metal, que incluso me resultaba más divertido que el Carmageddon. Pilotear a Sweet Tooth a las chapas y hacer boleta al resto de los jugadores es un flash que vale la pena jugar medio fumeta. ¡El verdadero Rock ‘n Roll Racing

Ignacio “Fichinescu” Esains, de #Cronotripper: Tetris Effect (Nintendo Switch, XBox One, PlayStation 4, PC, XBox Series X|S)

Jugar fumado va en contra de la estructura del juego como desafío, que es la que replican casi todos los diseñadores. Los que más disfruto en ese estado son los que no te penalizan mucho por pelotudear. Y en ese género, que hay demasiado pocos, recomiendo el laburo de un diseñador japonés que se llama Tetsuya Mizuguchi que ve el acto de jugar como una especie de trance en el que te abstraes.

Contenido relacionado: Borra Estigmas y lo Juegan 22 Millones de Personas: Así Es Hempire, el Videojuego Cannábico del Momento

La idea del juego como viaje astral. Mizuguchi empezó en la época de Play 1 con Rez, que es una obra maestra. Tenía un joystick especial que vibraba. Después hizo Lumines, para PSP y Vita.

Y lo último, lo mejor que hizo, es Tetris Effect. Olvídate del ruso que baila, del stress de la velocidad: acá la dificultad aumenta muy lento, los efectos visuales son un trip, la música mezcla electrónica y jazz y tiene un sistema de progresión que pone en segundo plano el tema de ganar y perder, que para mí es la clave para disfrutar en el estado en el que queremos estar.

Fede Simonetti, de País de Boludos: Elden Ring (PlayStation 4, XBox Series X|S, XBox One, PlayStation 5, PC)

Estoy jugando al Elden Ring, que me parece espectacular para hacerlo fumado. Estoy demorando el cuádruple de lo que demora cualquier persona normal en jugarlo. Está lleno de detalles y pelotudeces. Desde el murciélago que canta lírico hasta huevaditas como caballos, muertes, fantasía y detalles gráficos con los que flasheás: unos árboles gigantes dorados que aparecen.

Este es impresionante para estar fumado. Taaardo. No sé ni qué estoy haciendo. Estoy dando vueltas por el mundo divirtiéndome.

Es espectacular. Me gusta jugar fumado todas las arenas de juego y me parece que los mejores son: Shadow of the Colossus, Ico, The Elder Scrolls V: Skyrim. Ese tipo de juegos me gustan.

Jeremías “Chopper” Curci, de Malditos Nerds: Katamari Damacy Reroll (Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, PC) & Umurangi Special Edition (Nintendo Switch, XBox Series X|S, XBox One, PC)

Tengo dos para recomendar. El primero se llama Katamari Damacy Reroll, una saga muy conocida, japonesa, con una música alucinante y muy tripera. Vos jugás con una pelotita que tiene que ir comiendo cosas: empieza muy chiquitita y va comiéndose el mundo en escenarios muy flasheros. Es espectacular.

Contenido relacionado: Jugar a la Mafia: Snoop Dogg Cultiva Marihuana en el Metaverso

El otro, más cuelgue, hace un gran maridaje con estar bajo los efectos y es el Umurangi Generation Special: un juego donde tenés que sacar unas fotos súper flasheras. Es muy psicodélico y tiene una música muy espectacular para flashearla zarpado.

Juan Lomanto, de Press Over: Gang Beasts (PlayStation 4)

Estaba por elegir el Pac-Man Championship Edition pero es muy de ácido, según me dicen. Así que voy con el Gang Beasts, que es muy gracioso, como para jugar de a varios: me imagino una sentada con amigos en el sillón. Te cagás de risa mal por cómo se mueven los personajes, por las cosas ridículas que pasan. Cada botón es una extremidad.

Depende no sólo de la habilidad del jugador, sino de también de la suerte en función de lo que le pinte al motor de impacto del juego. Es muy gracioso, es re divertido y los escenarios son rarísimos.

De repente estás peleándote entre dos ascensores y te podés caer al vacío o tirarte de un ascensor al otro. Hay un nivel en el que te podés subir a una rueda de vuelta al mundo y te podés hacer mierda. Siento que en el mood que entran muchos cuando fuman se pueden cagar de risa de todo. Para eso, es perfecto.

Lupe Battilana, de Revista Luthor: Boogerman: A Pick and Flick Adventure (SEGA Génesis y Súper Nintendo), Milo and the Magpies (PC) & Real Steel (PlayStation 3)

Para single player el primero que se me ocurre es el Boogerman: A Pick and Flick Adventure, de SEGA Génesis y Super Nintendo, que es todo un largo chiste escatológico. La clase de humor que funciona bien cuando tenés doce años o con estados alterados de conciencia (que, bueno, los doce años son un estado alterado de conciencia también).

Contenido relacionado: Videojuegos Argentinos se Acercan al Mercado Global: Cómo Fue la Reunión entre ADVA y la Embajada de EE. UU.

Mención especial a Milo and the Magpies, que tiene una pantalla que va toda en torno a un fumón y su indoor. Es una aventura gráfica indie de finales del año pasado.

Y para jugar con más gente, el Real Steel de PlayStation 3. Robots boxeadores. ¿Por qué? No hay por qué. Aunque sí, técnicamente es el videojuego de una película olvidable, pero el juego está bien hecho. Y, de nuevo, hay robots boxeadores.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

malta canabis
europa cannabis
Porro Podcast
cannabis dolor marihuana enfermedades
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]