ENG 🇬🇧
jaff

Freestyle

Freestyle: ¡Así Es la Trayectoria de Jaff!

Por Urban Roosters

Freestyle: ¡Así Es la Trayectoria de Jaff!

✍ 19 March, 2022 - 14:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Hasta el pasado 30 de octubre de 2021, Jaff era poco más que un desconocido para el público generalista e internacional de las batallas. Ese día, Julián Funes, como realmente se llama el freestyler, sorprendió, no solo a Argentina, sino a todo el mundo al llegar a final de la Red Bull Batalla. Junto a Klan, quien a la postre se alzaría campeón de la competencia, nos dejó una batalla para el recuerdo, que por varios momentos pareció decantarse por el lado de Jaff, pero la experiencia de Klan acabó por suponer un obstáculo demasiado grande para el mendocino.

Contenido relacionado: FMS Chile Tiene Representantes en Lollapalooza Argentina

Sin embargo, su aventura en la Final Nacional comenzó varios días antes, cuando, tras lograr ser seleccionado para dicho evento, emprendió un viaje en bicicleta desde Mendoza, su ciudad natal, hasta Buenos Aires, lugar de celebración de la Final. Todo vino a través de una apuesta, realizada por el propio Jaff, en la que prometió viajar a la Nacional de esta manera tan peculiar si conseguía clasificarse. Este viaje, sin duda dio algo más de épica narrativa al paso del gallo por la competencia que le ha colocado entre los mejores freestylers del planeta, y que ahora, lo trae a FMS España para realizar una apasionante batalla de exhibición contra Mr.Ego.

Pero el camino de Jaff en el mundo de las batallas no comenzó ese día. El argentino lleva ya varios años compitiendo en el circuito en distintas competencias, tanto de plaza, como de escenario. De hecho, su presentación en una gran cita llegó en el año 2018, en una regional de Red Bull Batalla, en su ciudad local, donde acabó cayendo en octavos frente a Sub.

Su primera gran victoria en una competencia llegó en una regional de BDM Argentina en 2019. Al ganar, clasificó para la Final Nacional de ese año, donde perdería en octavos contra otro de los grandes talentos argentinos que surgían aquel año: Zaina. La batalla, unánime para este último, ya colocó a Jaff en el mapa de los más conocidos dentro del under argentino.

Sin embargo, su gran explosión llegó al año siguiente, cuando, tras volver a ganar la regional de Mendoza de BDM, volvió a clasificar a la Final Nacional. El evento se celebró el 20 de marzo de 2021, y esta vez, Julián no se quedó en octavos, sino que se alzó campeón. Por el camino dejó grandes nombres como Italo en octavos, Katra en cuartos, Tcnik en semifinales, y en la final le esperaba el actual participante de FMS Argentina: Naista. Tras una batalla igualadísima, que dio lugar a una primera réplica, la balanza cayó del lado de Jaff, que conseguía así su primer título de rango 1.

Contenido relacionado: Habla Hander de FMS España: el Freestyle es como una Película sin Libreto

Con ese bagaje llegó a la ya mencionada Final Nacional de Red Bull Batalla, donde se presentó ante los ojos del panorama internacional, como uno de los nombres a tener en cuenta para los próximos años. Y ahora, llega a España para medirse dentro del formato FMS contra Mr. Ego, que seguro que le planteará una batalla muy complicada al mendocino, que recordemos, debuta en la competencia.

Vía Urban Roosters.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Urban Roosters

ACERCA DEL AUTOR

The Urban Roosters es la plataforma de competiciones de rap online
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]