PR Newswire

Trina Solar recibe el primer certificado de fábrica de huella de carbono cero en la industria fotovoltaica

✍ 31 July, 2023 - 13:55

YIWU, China, 6 de julio de 2023 /PRNewswire/ — Trina Solar ha anunciado que recibió la certificación de su planta de producción de Yiwu como fábrica de huella de carbono cero. Esta es la primera fábrica en la industria fotovoltaica en recibir el estatus de huella de carbono cero por parte de una agencia independiente. 

La fábrica de Trina Solar en Yiwu fue evaluada por TiGroup, un organismo de certificación que se especializa en inspecciones y pruebas de salud, seguridad, medioambiente y sustentabilidad. Se evaluaron varios indicadores en el sitio, entre ellos:

  • Uso de la energía y recursos
  • Reducción de gases de efecto invernadero
  • Implementación de la compensación de carbono
  • Sistemas inteligentes de gestión de la información de energía y emisiones de carbono
  • Infraestructura
  • Diseño del producto
  • Requisitos de cumplimiento
  • Requisitos de gestión

La fábrica obtuvo una puntuación general de 79,68 sobre 80 en 2022, y recibió el certificado de fábrica huella de carbono cero (tipo 1), reconocido por la China Energy Conservation Association. Trina Solar también revela que las emisiones de carbono por unidad de producto de la planta de Yiwu disminuyeron un 21,77% en 2022 en comparación con 2021, mientras que el consumo de energía por unidad de producto disminuyó un 9,51%. Esto se debe a su cadena de suministro integral y sustentable, que incluye el diseño de productos, la gestión de la energía y la optimización de sistemas inteligentes.

La fábrica de Trina Solar en Yiwu es una Superfábrica Vertex y la principal instalación de fabricación para la producción de la línea de productos Vertex de Trina. La serie Vertex S de paneles solares fue diseñada para techos residenciales, comerciales e industriales. Vertex S logra una mayor eficiencia y potencia gracias al uso de obleas de silicio de 210 mm y es compatible con los principales inversores y sistemas de montaje. La serie de módulos respalda la misión de Trina Solar de ofrecer soluciones energéticas más limpias y verdes para todos.

“Esta certificación demuestra el firme compromiso de Trina Solar con el desarrollo sustentable y las prácticas de huella de carbono cero en la tecnología, los productos y la gestión de procesos. Continuaremos con la fabricación sustentable mientras descubrimos formas innovadoras de mejorar y aprovechar todo el ecosistema de Trina Solar para reducir las emisiones, proteger el medioambiente y mejorar las comunidades a nivel mundial”, comentó Helena Li, presidenta del Global Solar Product Business Group de Trina Solar.

En 2022, Trina Solar también recibió el reconocimiento por sus bajas emisiones de carbono, líderes en la industria, en el proceso de fabricación de su gama completa de módulos Vertex de 210 mm. Los módulos recibieron un certificado de análisis de ciclo de vida (ACV) de TÜV Rhineland en Alemania, lo que los convierte en los primeros módulos de 210 mm de la industria en lograrlo.

FUENTE Trina Solar Co., Ltd

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

rey carlos
alemania legalizar cannabis reforma
milanga man
rastafari