Marihuana

ABC

Disfruta tu Primera Experiencia con Marihuana

Por El Planteo

Disfruta tu Primera Experiencia con Cannabis Recreativo

✍ 20 abril, 2020 - 11:00

Puede que ya seas unx expertx en todos los beneficios de la planta de cannabis. O puede que hayas escuchado sobre sus propiedades medicinales, y que te interese probar. Quizás ya conseguiste y todo. Y aún así, todavía no estás segurx de por dónde empezar.

Estamos para ayudar. Estos consejos pueden hacer que tu primera experiencia con cannabis recreativo sea eufórica, relajante e inolvidable.

Lo que Sí

  • Estar en un lugar seguro

Un espacio donde estés cómodx. Tu casa o la casa de unx amigx, por ejemplo, te puede hacer sentir más relajadx y maximizar los beneficios de la experiencia. Ya sea si estás riéndote a carcajadas o pasándola bien con tu música favorita, puede haber unx amigx de confianza a tu lado para compartir la experiencia.

  • Conocer tu cepa

Hay varias cepas de cannabis. Vas a querer investigar un poco sobre cuál estás usando, ya sea índica, sativa o híbrida. Cada variedad produce un efecto distinto en el cuerpo. Por ejemplo, la índica te da una experiencia comparable a degustar vino tinto, mientras que la sativa tiene más que ver con una bebida con algo de cafeína (té, café liviano).

Contenido Relacionado: El ABC del Cannabis

  • Planear lo que vas a hacer

Ya que es tu primera vez, vas a querer trazar un mapa del día. La parte más temprana del mismo puede tener actividades más activas. Según qué cepa hayas decidido tomar, quizás quieras dejar para más tarde actividades que requieren menos energía, como leer, ver una peli o hacer cualquier cosa creativa.

  • Despejar el tiempo

Es importante despejar tu día para este evento. Ya sea a la mañana o a la tarde, es necesario anticipar las distintas reacciones que pueda tener tu cuerpo. Puede que sientas mucho sueño, o que tengas una explosión de energía. Designar unas buenas 3 o 4 horas para esto es una buena idea, o hasta 5 o 6, dependiendo de la dosis.

  • Tener comida sana

El cannabis es genial para estimular el apetito. Asegúrate de comprar muchos snacks (de ser posible sanos) o de tener comida lista para no acudir a comer algo de lo que quizás luego te arrepientas. Dependiendo lo que comas, es posible maximizar los beneficios de la actividad (manteniendo la energía y la concentración).

Cannabis - Javier Hasse

Lo que No

  • Evitar lugares nuevos

Lo último que unx quiere hacer cuando prueba algo nuevo por primera vez es hacerlo sin la sensación de seguridad. El cannabis no es la excepción. Cuando unx está en un ambiente nuevo, en algún nivel se activa el mecanismo de lucha o huída. Es importante que nada te dispare el mal humor, así que es mejor ir a lo conocido.

Conteido relacionado: ¿Boca Seca Después de Consumir Cannabis? Te Explicamos Por Qué.

  • No ir solx

Dos son mejor que uno. Cuando se disfruta la primera experiencia con cannabis recreativo con unx amigx (o un par), se siente con menos miedo la “novedad” del asunto. También ayuda que unx o varixs de tus amigxs consuman también. Así pueden acompañarte en el proceso sin que se sienta como algo ajeno.

Compartir Porro

  • Evitar mucha energía

Dependiendo de la cepa de cannabis que consumas, quizás no quieras participar de una actividad extenuante. Ya que es tu primera vez, intenta evitar actividades de alto impacto o de mucha energía. Es posible que tu cuerpo no responda como quieres (como si estuvieras en un spa e inmediatamente salieras a correr).

  • No trabajar

Bueno, sabemos que esta es la más divertida de la lista. Para tu primera vez, que tus actividades sean simples y creativas, como dibujar o pintar. No trabajes en algo importante antes de darle a tu cuerpo una chance de ajustarse.

  • No beber

Puede parecer obvio, pero ya que es tu primera vez con cannabis, vas a querer saber cómo afecta tu cuerpo sin otros factores que influencien el efecto. El alcohol tiene efectos secundarios que pueden o no ser positivos para tu primer encuentro. Mejor concentrarse en el cannabis mismo.

El veredicto final

Que tu primer aventura sea ligera y divertida en un ambiente relajado y en confianza, con tiempo de sobra para que los efectos corran su curso.

En la foto: Elise McRoberts, por Javier Hasse.

Publicado en Flowertown, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Concentrados Cannabis 1
canciones marihuana
Brasil Cannabis