ENG 🇬🇧
Trulieve

Finanzas

Resultados Financieros de Trulieve: Aumento del 78% en Ingresos, Entrará en el Mercado de Cannabis en Georgia

Por Jelena Martinovic

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Resultados Financieros de Trulieve: Aumento del 78% en Ingresos, Entrará en el Mercado de Cannabis en Georgia

✍ 12 agosto, 2021 - 15:32

Hoy jueves, Trulieve Cannabis Corp. (CSE:TRUL) (OTCQX:TCNNF) anunció sus resultados financieros del segundo trimestre (finalizado el 30 de junio de 2021). En los mismos, reveló una mejora secuencial de aproximadamente USD 21 millones en ingresos, alcanzando USD 215,1 millones.

Las acciones cotizaban un 2,82% por debajo, a USD 32 por acción.

Contenido relacionado: Resultados de Verano Holdings Cannabis Superan las Expectativas: USD 199 Millones de Ingresos con un Flujo de Caja Positivo

La empresa con sede en Tallahassee, Florida, dijo que ha logrado su decimocuarto trimestre consecutivo de rentabilidad con más de 500.000 clientes atendidos en el período. Asimismo, la empresa se encuentra en medio de negociaciones para fusionarse con Harvest Health and Recreation Inc (OTCQX:HRVSF).

Los accionistas de Harvest aprobaron la transacción en su junta especial de accionistas celebrada el miércoles 11 de agosto.

Datos financieros destacados del segundo trimestre de 2021

  • Los ingresos aumentaron un 78% interanual.
  • Los ingresos netos ascendieron a USD 40,9 millones. Esto supone un aumento del 36% secuencial y del 116% interanual.
  • El EBITDA ajustado fue positivo, con USD 94,9 millones. Esto implica una mejora secuencial e interanual del 4% y el 55%, respectivamente.
  • El beneficio bruto ascendió a USD 144,5 millones y el margen bruto fue del 67%, frente a un beneficio bruto de USD 90,5 millones y un margen bruto del 75% en el trimestre correspondiente de 2020.
  • Los gastos de explotación ascendieron a USD 61,5 millones, frente a USD 57,3 millones del trimestre anterior y los USD 34,9 millones del mismo trimestre del año anterior.

“Nuestro rendimiento en el segundo trimestre se mostró fuerte en todas las métricas financieras y operativas”, comentó Kim Rivers, CEO de Trulieve.

Contenido relacionado: Resultados de Curaleaf: Superávit de Ingresos Sin Alcanzar las Ganancias Previstas por Acción

Y agregó: “Comenzamos a operar en Massachusetts y West Virginia y recientemente hemos ganado una solicitud para una de las dos licencias de producción de primera clase, en Georgia”.

Movimientos recientes

La empresa recibió una notificación de intención para la concesión de una licencia de producción de primera clase Georgia. Mientras tanto, se prepara para entrar en un séptimo estado y consolidar aún más su control del sureste.

Además, finalizó la adquisición de Keystone Shops en Filadelfia, entrando en el área metropolitana de dicha ciudad. Así, eleva a seis el número de tiendas en Pensilvania.

En junio, la empresa abrió una tienda en Winter Park (Florida), con lo cual llegó a 91 tiendas en todo el país y a 85 en Florida, poco después de poner en marcha dispensarios en Tampa y Tavernier.

Trulieve también comenzó a operar en West Virginia como la primera empresa de cannabis medicinal del estado.

En la actualidad, opera 96 tiendas en todo el país con una nueva apertura en Worcester, Massachusetts, programada para el día sábado 14 de agosto.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
pampa hemp inta
canopy growth