ENG 🇬🇧
Curaleaf

Finanzas

Resultados de Curaleaf: Superávit de Ingresos Sin Alcanzar las Ganancias Previstas por Acción

Por Jelena Martinovic

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Resultados de Curaleaf: Superávit de Ingresos Sin Alcanzar las Ganancias Previstas por Acción

✍ 10 agosto, 2021 - 12:46

La empresa de cannabis Curaleaf Holdings, Inc. (CSE:CURA) (OTCQX:CURLF) ha superado su estimación de ingresos en USD 4,38 millones, alcanzando los USD 312,2 millones en el segundo trimestre de 2021.

Esto representa un aumento de los ingresos del 20% secuencial y 166% interanual.

Contenido relacionado: Resultados de Canopy Growth: Ingresos Aumentan un 23% Interanual, Sin Alcanzar Las Estimaciones

Según Seeking Alpha, las ganancias diluidas GAAP por acción fueron negativas en USD 0,01, incumpliendo las estimaciones en USD 0,01.

“En julio se introdujo la reforma del cannabis más completa jamás propuesta a nivel federal”, declaró el lunes Boris Jordan, presidente ejecutivo de la empresa.

“Combinado con la liberalización a nivel estatal de los Estados Unidos y las importantes inversiones que estamos haciendo en el cultivo, la producción y la distribución, Curaleaf está creando una base sólida para el futuro”, agregó Jordan.

Curaleaf es una de las principales selecciones estadounidenses de Pablo Zuanic, analista de Cantor Fitzgerald.

Zuanic cree que incluso sin la aprobación del proyecto de ley de legalización del cannabis del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, los operadores multiestatales de Estados Unidos seguirán beneficiándose del crecimiento de las ventas en crecimientos, impulsadas por el avance de la legalizacion en más estados.

Resultados financieros destacados de Curaleaf para el segundo trimestre del 2021

  • Las operaciones en Estados Unidos registraron unos ingresos de USD 307 millones, tal y como se esperaba, lo que representa un crecimiento secuencial del 18%.
  • El beneficio bruto de las ventas de cannabis ascendió a USD 154,4 millones, frente a los USD 43 millones del mismo periodo del 2020.
  • El margen bruto fue de aproximadamente el 50%, con un aumento de 669 puntos básicos en comparación con el año anterior, principalmente debido a los mayores rendimientos en las instalaciones de cultivo de la empresa.
  • Los gastos de venta, generales y administrativos alcanzaron los USD 88 millones. Excluyendo a Curaleaf International, los gastos representaron el 26,4% de los ingresos, lo que supone un aumento intertrimestral de 435 puntos básicos.
  • El EBITDA ajustado fue positivo, con USD 84,7 millones, lo que representa un aumento del 201% interanual y del 35% secuencial.
  • Las pérdidas netas atribuibles a Curaleaf Holdings ascendieron a USD 7,2 millones, frente a los USD 17,2 millones de pérdidas netas durante el periodo anterior.
  • Al 30 de junio, la empresa tenía USD 334 millones en efectivo, USD 338 millones de deuda pendiente neta de descuentos, no amortizados, y USD 3.150 millones en activos totales.

Contenido relacionado: Resultados de Innovative Industrial Properties: Ingresos por USD 48,9 millones, una Mejora del 101%

“Nuestro liderazgo en cultivo y distribución está impulsando algunas de las tasas de ingresos más altas del sector, mientras que nuestra escala y nuestro enfoque en la eficiencia de costos están proporcionando una expansión del margen de EBITDA ajustado, tal como se había prometido”, reveló Joe Bayern, CEO de Curaleaf.

Inversión en EMMAC

En abril, la empresa con sede en Wakefield, Massachusetts, cerró la adquisición (previamente anunciada) de una de las mayores empresas de cannabis de Europa, EMMAC Life Sciences, por USD 310 millones, creando Curaleaf International Holdings Limited en la isla de Guernsey, para reforzar aún más su presencia europea.

Poco después, Curaleaf International optó por asociarse con varias empresas europeas a través de sus filiales para reforzar aún más su posición en el mercado.

“Nuestra adquisición de EMMAC y la creación de Curaleaf International este trimestre marcan nuestra entrada en Europa, con una población de 750 millones de habitantes, un mercado potencial que duplica el de Estados Unidos“, explicó Jordan.

Tras asociarse con una empresa farmacéutica italiana, Zambon Spa, a través de su filial Adven GmbH, para impulsar sus productos de cannabis medicinal en Alemania, la empresa informó de que había alcanzado un hito al exportar con éxito más de una tonelada métrica de cannabis medicinal a Israel como parte de un acuerdo de suministro más amplio con BOL Pharma.

Contenido relacionado: Jazz Pharmaceuticals Anuncia Resultados Financieros: Ingresos de USD 751,8 Millones, Prevé USD 3.020 Millones en 2021

En julio, Curaleaf International introdujo una segunda gama de flores de cannabis medicinal para el mercado del Reino Unido, impulsando su actual cartera de productos de flores y aceites de cannabis.

Acción de precio

Las acciones de Curaleaf cotizaban un 0,58% a la baja, a USD 11,91 por acción, al cierre del mercado el lunes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

mejores acciones cannabis
arrival uber vehículo eléctrico
bitcoin
opinión marihuana