ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Finanzas

Resultados de Verano Holdings Cannabis Superan las Expectativas: USD 199 Millones de Ingresos con un Flujo de Caja Positivo

Por Jelena Martinovic

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Resultados de Verano Holdings Cannabis Superan las Expectativas: USD 199 Millones de Ingresos con un Flujo de Caja Positivo

✍ 10 agosto, 2021 - 14:21

La empresa de cannabis Verano Holdings Corp (CSE:VRNO) (OTCQX:VRNOF) informó el martes sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2021. Allí, reveló haber generado USD 199 millones en ingresos, superando las estimaciones por USD 4,79 millones.

Según la empresa con sede en Chicago, esto supone una mejora trimestral del 39% y un aumento del 164% respecto al mismo trimestre de 2020.

Contenido relacionado: Resultados de Curaleaf: Superávit de Ingresos Sin Alcanzar las Ganancias Previstas por Acción

“Este fue un trimestre muy fuerte, particularmente en el crecimiento de los ingresos de nuestra línea superior, lo que refleja nuestra capacidad probada de ejecución en el segmento minorista y en el segmento mayorista integrado verticalmente”, dijo George Archos, CEO y fundador de Verano.

Datos financieros destacados

  • Los ingresos netos, incluido el impacto de los activos biológicos, ascendieron a USD 7 millones.
  • Los ingresos netos, excluyendo el impacto de los activos biológicos, ascendieron a USD 32 millones, frente a los USD 8 millones de los tres primeros meses de 2021.
  • Sin ajustar y excluyendo el impacto de los activos biológicos, el beneficio bruto ascendió a USD 100 millones, lo que supone el 50% de los ingresos, frente a los USD 88 millones y el 61% de los ingresos del periodo anterior.
  • Los gastos de venta, generales y administrativos ascendieron a USD 53 millones (el 27% de los ingresos), frente a los USD 29 millones, o el 20% de los ingresos, durante el primer trimestre de 2021.
  • Un EBITDA ajustado positivo de USD 81 millones, o el 41% de los ingresos.
  • El flujo de caja de las operaciones ascendió a USD 29 millones, mientras que el flujo de caja libre fue de USD 4 millones.
  • Al 30 de junio, la empresa tenía USD 572 millones en activos corrientes, USD 150 millones en efectivo y equivalentes de efectivo, un capital de trabajo de USD 285 millones y una deuda total de USD 131 millones.

Aspectos operativos destacados

Durante el trimestre, Verano puso en marcha siete nuevos puntos de venta en Florida, Illinois, Nueva Jersey y Pensilvania. Además, añadió nueve nuevos dispensarios en Arizona y en Colorado a través de varias adquisiciones.

Contenido relacionado: Acciones de Tilray: Analistas se Encuentran Optimistas tras Resultados de Cuarto Trimestre

“Aprovechando este impulso, prevemos terminar el año con una tasa de ingresos anuales cercana a los USD 1.100 millones“, destacó Archos.

Actualmente, Verano gestiona 83 dispensarios y prevé tener más de 90 tiendas operativas a finales de año.

Movimientos recientes

El sábado, la empresa inició las actividades de su 35º dispensario MÜV en Florida, tras adquirir Sierra Well, con sede en Nevada, y dos dispensarios operativos en Reno y Carson City, por USD 29 millones en efectivo y acciones.

A principios de julio, Verano reforzó su presencia minorista en Ohio con la compra de Mad River Remedies, LLC, un dispensario en Dayton, elevando a cinco el número de locales minoristas en funcionamiento dentro del estado.

Acción de precio

Las acciones de Verano cotizaban un 2,44% por debajo, a USD 14,75 al momento de escribir este artículo, a media mañana del martes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

cannabis canadá
Curaleaf
el salvador bitcoin
cannabis medicinal autocultivo