Photo Op

Noticias

Trump e Influencers Aprovechan Protestas Anti-Racismo y Disturbios para Sacar Fotos Virales

Por El Planteo

Trump e Influencers Aprovechan Protestas Anti-Racismo y Disturbios para Sacar Fotos Virales

✍ 3 June, 2020 - 18:24


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Algunxs estadounidenses están saliendo a las calles para protestar contra la brutalidad policial, o para tapiar ventanas rotas. Otrxs acuden en masa a las mismas calles porque son un buen telón de fondo para sus fotos de Instagram.

La foto de Trump

El lunes, el presidente Donald Trump usó a la policía de D.C. para dispersar a lxs manifestantes pacíficxs con gases lacrimógenos y granadas de destello, y despejar el camino para que el presidente caminara hacia la Iglesia Episcopal de St. John. Allí, Trump tomó una Biblia y se volvió hacia las cámaras para reprobar los disturbios civiles.

“No rezó”, dijo al New York Times Mariann Budde, la obispo episcopal de Washington. “No mencionó a George Floyd, no mencionó la agonía de las personas que han sido sometidas a este tipo de expresión horrible de racismo y supremacía blanca durante cientos de años”.

“Soy la obispo de la Diócesis Episcopal de Washington y no recibí ni siquiera un llamado de cortesía para avisar que estarían limpiando el área con gas lacrimógeno para poder usar una de nuestras iglesias como utilería teatral”, agregó Budde en una entrevista con el Washington Post.

Contenido relacionado: Trump Es ‘Un Dictador Brutal’: Una Perspectiva desde EEUU

Fue un descuido sorprendente porque, según fuentes del New York Times, toda la operación fue un truco cuidadosamente orquestado para hacer una sesión fotográfica. La asesora presidencial Hope Hicks ayudó a coordinar el plan después de que lxs manifestantes incendiaron brevemente St. John’s.

El telón de fondo

El telón de fondo estaba listo con graffiti y ventanas tableadas, y Trump preparó la escena con una Biblia de utilería elevada para la foto y agitada sin rumbo.

“¿Alguna vez se ha usado la Biblia de una manera más falsa y explotadora?” el reverendo Edward Beck, un sacerdote católico, tuiteó. El truco también atrajo críticas de líderes religiosxs fuera de la fe cristiana.

Contenido relacionado: George Floyd e Indignación en EEUU: Docenas de Negocios de Marihuana entre las Víctimas de los Saqueos

“Ver al presidente Trump pararse frente a la Iglesia Episcopal de St. John mientras sostiene una Biblia en respuesta a los llamados a la justicia racial, justo después de usar la fuerza militar para sacar a lxs manifestantes pacíficxs del área, es uno de los abusos de religión más flagrantes que he visto jamás“, dijo en una declaración el rabino Jack Moline, presidente de la Interfaith Alliance. “Esto sólo subraya la completa falta de compasión del presidente por lxs estadounidenses negrxs y las consecuencias letales del racismo“.

Oportunidades para lxs influencers

Trump no es el único siendo acusado de hacer uso irreverente de la lucha social para beneficio personal. La pasante de Washington Examiner, Fiona Moriarty-McLaughlin, fue captada en cámara fingiendo ayudar a cerrar los escaparates rotos para su Instagram.

También se vio a influencers posando frente a edificios dañados.

Publicado en Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía Twitter.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

psicodélicos creatividad
yerbamala
shatter
onu redes sociales drogas