ENG 🇬🇧
uganda cannabis

Cannabis

Uganda: Anuncian la Construcción del Centro de Cannabis ‘Más Grande del Mundo’

Uganda: Anuncian la Construcción del Centro de Cannabis ‘Más Grande del Mundo’

✍ 17 October, 2022 - 11:46


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Eden Pharma Limited anunció el viernes la adquisición de 5.000 acres (unas 2.000 hectáreas) en Uganda a través de una empresa conjunta, que se utilizarán para la investigación y el desarrollo del cannabis.

Por su parte, Eden Pharma es una empresa boutique de investigación y desarrollo centrada en el cannabis, fundada en 2017.

Contenido relacionado: África: Zimbabue Pone en Marcha Planta de Cannabis Medicinal Valuada en USD 27 Millones

“Este proyecto cuenta con licencia del gobierno de Uganda y se piensa como la instalación de cannabis más grande del mundo. Se espera que en el sitio se conduzcan investigaciones sobre cannabis y su industria, y [genere] enormes cantidades de materia prima y CBD para los mercados de todo el mundo”, declaró Eden en un comunicado de prensa.

“La empresa conjunta en Uganda dio a Eden Pharma importantes oportunidades de desarrollo. Será una compañía integrada verticalmente“, agregó la empresa en referencia a su modelo de negocio y cadena de suministro.

Proyecto Eden Uganda

La compañía dijo que, dentro de los 3 años posteriores a la finalización del proyecto Eden Uganda, espera que su personal sea 100% local.

Según Eden, el proyecto implica “construir una comunidad para la población local”, crear puestos de trabajo, impulsar la economía local y aumentar la calidad de vida.

Contenido relacionado: África: ¿Por qué la Legalización del Cannabis Perjudica a las Abuelas Cultivadoras de Suazilandia?

“Esta comunidad incluirá infraestructura como laboratorios de investigación, farmacias y un aeropuerto”.

También se proyecta que esta empresa aumente el PBI de Uganda en un 3%. Actualmente, se está produciendo un documental que muestra el terreno en Uganda, titulado The Garden of Africa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
hongos psicodélicos
amc shiba inu
cannabis delta-8-thc eeuu