uganda cannabis

Cannabis

Uganda: Anuncian la Construcción del Centro de Cannabis ‘Más Grande del Mundo’

Uganda: Anuncian la Construcción del Centro de Cannabis ‘Más Grande del Mundo’

✍ 17 October, 2022 - 11:46


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Eden Pharma Limited anunció el viernes la adquisición de 5.000 acres (unas 2.000 hectáreas) en Uganda a través de una empresa conjunta, que se utilizarán para la investigación y el desarrollo del cannabis.

Por su parte, Eden Pharma es una empresa boutique de investigación y desarrollo centrada en el cannabis, fundada en 2017.

Contenido relacionado: África: Zimbabue Pone en Marcha Planta de Cannabis Medicinal Valuada en USD 27 Millones

“Este proyecto cuenta con licencia del gobierno de Uganda y se piensa como la instalación de cannabis más grande del mundo. Se espera que en el sitio se conduzcan investigaciones sobre cannabis y su industria, y [genere] enormes cantidades de materia prima y CBD para los mercados de todo el mundo”, declaró Eden en un comunicado de prensa.

“La empresa conjunta en Uganda dio a Eden Pharma importantes oportunidades de desarrollo. Será una compañía integrada verticalmente“, agregó la empresa en referencia a su modelo de negocio y cadena de suministro.

Proyecto Eden Uganda

La compañía dijo que, dentro de los 3 años posteriores a la finalización del proyecto Eden Uganda, espera que su personal sea 100% local.

Según Eden, el proyecto implica “construir una comunidad para la población local”, crear puestos de trabajo, impulsar la economía local y aumentar la calidad de vida.

Contenido relacionado: África: ¿Por qué la Legalización del Cannabis Perjudica a las Abuelas Cultivadoras de Suazilandia?

“Esta comunidad incluirá infraestructura como laboratorios de investigación, farmacias y un aeropuerto”.

También se proyecta que esta empresa aumente el PBI de Uganda en un 3%. Actualmente, se está produciendo un documental que muestra el terreno en Uganda, titulado The Garden of Africa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

acciones cannabis
gráfico ethereum bitcoin china mercado
ariccame cannabis argentina
nueva york autocultivo marihuana