ENG 🇬🇧
brittney griner cómic

Cannabis

Female Force: Conoce el Nuevo Cómic que Retrata la Vida de Brittney Griner

Por Maureen Meehan

Female Force: Conoce el Nuevo Cómic que Retrata la Vida de Brittney Griner

✍ 23 enero, 2023 - 13:22


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Female Force de TidalWave es una serie de cómics biográficos que destaca a mujeres influyentes que están dando forma a la historia y la cultura moderna. Entre las docenas de mujeres inmortalizadas por Female Force figuran iconos como Madonna, Dolly Parton, Oprah Winfrey, Hillary Clinton, Ruth Bader Ginsburg, Gloria Steinem, Ellen DeGeneres y Chelsea Handler. Brittney Griner se encuentra ahora entre ellas.

La vida de la superestrella de la WNBA se cuenta en un cómic de TidalWave de 22 páginas, titulado Female Force: Brittney Griner.

Contenido relacionado: BREAKING: Liberan a Brittney Griner, la Basquetbolista Presa por Cannabis en Rusia

Escrito por Michael Frizell e ilustrado por Martín Giménez, el libro narra la vida de Griner desde sus primeros días como una adolescente incómoda y muy alta, pasando por el colegio, donde luchó con su sexualidad e identidad, hasta convertirse en una cotizada jugadora de baloncesto universitaria que alcanzó la fama en la WNBA.

El cómic termina con el calvario de 10 meses de Griner en una prisión rusa a la que fue enviada tras ser detenida el 17 de febrero de 2021 en un aeropuerto de Moscú, con aceite de cannabis en su equipaje. Ese día, una semana antes de que Rusia invadiera Ucrania, Griner volaba a Moscú para terminar su séptima temporada con un equipo ruso para el que jugaba durante la temporada baja de la WNBA.

Griner, muy querida en Rusia por lxs fans del baloncesto después de todos esos años, fue liberada y devuelta a Estados Unidos el 8 de diciembre, en un intercambio de prisioneros en el que participó el conocido traficante de armas ruso Viktor Bout.

Primera aparición tras su regreso a EEUU

La dos veces medallista de oro olímpica y ocho veces All-Star de la WNBA apareció por primera vez en público la semana pasada, en la marcha anual del Día de Martin Luther King JR en Phoenix, en el que habría sido el cumpleaños número 94 del prócer.

Frizell dijo que la producción del libro sobre la vida de Griner en realidad comenzó varios años antes de su pesadilla en Rusia, que fue vista como parte del enfrentamiento entre Vladimir Putin y Joe Biden con Griner como moneda de cambio.

Contenido relacionado: EEUU: Biden Considera ‘Cumplidas’ sus Promesas sobre Cannabis en Celebraciones por Martin Luther King Jr.

«Mi enfoque inicial era explorar su historia para mostrar su crecimiento como atleta y persona», dijo Frizell en un comunicado de prensa de Chron. «Espero que lxs lectores salgan entendiendo a la persona que hay detrás de los titulares».

Griner, que cumplió 32 años mientras estaba encarcelada en Rusia, ya ha anunciado su intención de volver a jugar con las Phoenix Mercury la próxima temporada.

El cómic fue publicado el 18 de enero y está disponible en formato impreso y digital.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen vía Benzinga

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR