ENG 🇬🇧
PR Newswire

PR Newswire

Unigel Firma Contrato con Thyssenkrupp Nucera, Invierte 120 Millones de Dólares en la Primera Planta de Hidrógeno Verde de Brasil

Unigel Firma Contrato con Thyssenkrupp Nucera, Invierte 120 Millones de Dólares en la Primera Planta de Hidrógeno Verde de Brasil

✍ 8 August, 2022 - 16:37


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



  • El anuncio se realizará el próximo martes 26, en el acto de colocación de la primera piedra en Camaçari, Bahía.
  • Se instalarán tres electrolizadores estándar thyssenkrupp nucera de 20 MW con una capacidad total de 60 MW en la primera fase.
  • Unigel es pionera en el mercado clave de proyectos industriales de hidrógeno verde debido a la gran capacidad de energía renovable instalada en Brasil.
  • Proyecto Carbono Cero como primer paso hacia la descarbonización de varios sectores, lo que contribuirá considerablemente a la lucha contra el cambio climático.

SÃO PAULO and DORTMUND, Alemania, 26 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Unigel, una de las mayores empresas químicas de América Latina y el principal fabricante de fertilizantes nitrogenados de Brasil, realiza un evento este martes 26 de julio, a las 9:00 a.m. (hora de Brasilia), para anunciar el comienzo de la construcción de la primera planta de hidrógeno verde de Brasil. Con una inversión inicial de 120 millones de dólares (650 millones de reales brasileños, al cambio actual), se prevé que la planta comience sus operaciones hasta finales de 2023. En este momento, se espera que el proyecto integrado de hidrógeno verde y amoníaco verde de Unigel sea el más grande del mundo. Unigel cuenta con la tecnología líder mundial de electrólisis de alta eficiencia de thyssenkrupp nucera, Alemania.

A la ceremonia asistirán líderes políticos de los gobiernos federal y estatal, así como empresarios de todo el país. “A lo largo de nuestros casi 60 años de historia, desarrollamos tecnologías y realizamos inversiones para satisfacer las demandas de la industria y de la agroindustria. Con este proyecto, Unigel da otro paso importante hacia la descarbonización de varios sectores, lo que contribuirá considerablemente a la lucha contra el cambio climático en el planeta”, afirma Henri Slezynger, fundador y presidente del Consejo de Administración de Unigel.

Situada en el parque Industrial de Camaçari, en el estado de Bahía, la nueva planta, en su primera fase, tendrá una capacidad de producción de 10 000 toneladas anuales de hidrógeno verde y 60 000 toneladas anuales de amoníaco verde. En la segunda fase del proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para 2025, se espera que la empresa cuadriplique la producción de hidrógeno y amoníaco verdes.

La fabricación de hidrógeno y amoníaco verdes ya es una ramificación de otras acciones que Unigel lleva a cabo, como la alianza para la producción de energía eólica, por un monto de más de 1000 millones de reales brasileños, con Casa dos Ventos, una de las mayores empresas generadoras de energía a partir de fuentes renovables de Brasil. “Unigel dedica esfuerzos a inversiones que permitan la descarbonización de sus operaciones y también aporten soluciones al sector”, afirma Roberto Noronha Santos, CEO de Unigel.

Según las estimaciones, la nueva planta fomentará la economía local y generará al menos 500 empleos directos e indirectos.

Solución Carbono Cero para numerosas aplicaciones

Los productos se ofrecerán a los clientes que encuentren en el hidrógeno y el amoníaco verdes una importante solución para sus desafíos de descarbonización. Entre las aplicaciones están el uso del hidrógeno como materia prima en la siderurgia y el refinado del petróleo y como combustible para diversos vehículos, además del uso del amoníaco por parte de los graneleros y buques portacontenedores para sustituir los combustibles fósiles.

El amoníaco verde también puede servir para fortalecer la cartera de productos sostenibles de Unigel, ya que es una de las materias primas para la fabricación de fertilizantes y acrílicos. “Dado el potencial de Brasil para la generación de energía eólica y solar, Unigel cree que este país tiene una gran oportunidad de convertirse en referencia mundial en materia de hidrógeno verde, una solución que aporta versatilidad al transformar la energía renovable en materias primas y combustibles neutros en carbono”, señala Noronha.

Además de utilizar amoníaco como materia prima, Unigel se convirtió en productor de este insumo el año pasado, tras inaugurar dos plantas de fertilizantes que dieron origen a Unigel Agro. Además, la empresa opera uno de los dos únicos terminales de amoníaco de Brasil, situado en el puerto de Aratu, estado de Bahía.

En la primera fase del proyecto, Unigel adquirió de thyssenkrupp tres electrolizadores con una potencia total de 60 MW de energía. “El proyecto de Unigel es el primero de este tipo en Brasil y refuerza el espíritu pionero y emprendedor de una de las mayores empresas químicas del país. Estamos muy orgullosos y nos sentimos honrados de concretizar esta nueva alianza y compartir la inigualable capacidad de suministro y la experiencia que adquirimos a lo largo de seis décadas de desarrollo de nuestra tecnología de electrólisis”, afirma Paulo Alvarenga, CEO de thyssenkrupp para América del Sur.

FUENTE Unigel

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

linalool
instagram cannabis
cannabis medicinal marruecos
legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización impuestos cannabis alcohol marihuana nueva york equidad social
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]