ENG 🇬🇧
marihuana investigación

Ciencia

EEUU: Proyecto de Ley Augura Grandes Avances para la Investigación de Cannabis

Por Maureen Meehan

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

EEUU: Proyecto de Ley Augura Grandes Avances para la Investigación de Cannabis

✍ 5 agosto, 2021 - 14:08

El muy anticipado proyecto de ley bipartidista de infraestructuras de un billón de dólares consta de 2.702 páginas que ya han sido discutidas hasta el cansancio. Y escondido en medio de esas miles de páginas, hay un párrafo que se refiere a “establecer un centro de intercambio de información para recoger y distribuir muestras y cepas de marihuana para la investigación científica; que incluya la marihuana y los productos que contengan marihuana legalmente disponibles para pacientes o consumidores en un Estado sobre una base minorista”.

¿Qué significa esto?

Esto significa que si trabajas en la investigación de cannabis en EE. UU. en un estado donde la planta es legal, o incluso en un estado vecino no legal, pronto no tendrás que depender de la marihuana de mala calidad de la Universidad de Mississippi como tu única fuente para la investigación. Además, ya no tendrás que solicitar la aprobación de la DEA para obtener aceite de THC para la investigación.

Contenido relacionado: La Mayor Parte de la Investigación de la Marihuana se Centra en sus Efectos Negativos

Y quizás lo mejor de todo es que ya no tendrás que almacenar esas sustancias, al final de cada día, en una caja fuerte de 300 libras (normativa de la DEA) atornillada al suelo de tu laboratorio.

Uno de los equipos de investigación de la Universidad Estatal de Portland, en el estado de Oregon (donde la planta es legal desde el 2015), se vio obligado a hacer precisamente eso.

El Dr. Robert Strongin, profesor de química orgánica en la PSU, dijo que él y su equipo de candidatos al doctorado, cuya investigación incluía la vaporización y los cigarrillos electrónicos, estuvieron “restringidos todos estos años a trabajar con pequeñas muestras analíticas de THC de vendedores de productos químicos estándar aprobados para vender por la DEA. No era lo ideal en absoluto”.

No más medidas de seguridad para un poco de aceite de THC

Strongin calificó la nueva disposición establecida en el proyecto de ley de infraestructuras como una noticia prometedora y un paso para permitir a lxs investigadores estudiar mejor el cannabis.

“La ciencia ha estado muy atrasada teniendo en cuenta la prevalencia, especialmente en lo que respecta a los nuevos productos disponibles para lxs consumidores”, dijo Strongin a El Planteo.

Contenido relacionado: Después de 50 Años, la DEA Aprobará Solicitudes de Cultivo de Cannabis para Investigación

Las nuevas disposiciones podrían ayudar a acelerar el progreso hacia la comprensión de los efectos sobre la salud a corto y largo plazo de los productos manufacturados, así como las nuevas vías de administración asociadas. Esperemos que ésta o futuras disposiciones permitan investigar más allá de los estudios sobre la conducción alterada”.

Conducción bajo los efectos de la marihuana: ¿qué es exactamente?

El proyecto de ley de infraestructuras requiere medidas que examinen “las barreras legales y reglamentarias federales” para los estudios sobre la conducción bajo los efectos de la marihuana. Este tema también necesita más investigación, ya que las reacciones al consumo de cannabis pueden variar significativamente de una persona a otra. Según un estudio realizado con el apoyo del Instituto Nacional de Justicia, la cantidad de THC en el organismo de una persona no es un indicador exacto de su deterioro.

Lo que sigue

Si el proyecto de ley de infraestructuras bipartidista de 1 billón de dólares sobrevive al debate en el pleno esta semana, la legislación modificada volverá a la Cámara para su consideración antes de dirigirse al escritorio del presidente Joe Biden.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Girl with red hat vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte