ENG 🇬🇧
sudáfrica cannabis

Cannabis

Sudáfrica Pro-Cannabis: Realizaron un Festival de Tres Días en Soweto

Por Franca Quarneti

Sudáfrica Pro-Cannabis: Realizaron un Festival de Tres Días en Soweto

✍ 15 julio, 2022 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Soweto, un suburbio a 24 kilómetros de Johannesburgo, la capital de Sudáfrica, se celebró un festival de cannabis que duró tres días.

Soweto es un barrio mayoritariamente negro que tuvo un rol muy importante en la lucha contra el apartheid entre 1970 y 1980.

Contenido relacionado: Sudáfrica Legalizará el Cannabis Recreativo Para el 2023

Y, hoy por hoy, a medida que Sudáfrica avanza en su política de cannabis, este suburbio llevó adelante su primer festival 420, organizado por el club de cannabis Matekwane A Soweto.

Según reportó The South African, el primer Cannabis Festival de Soweto se celebró con el objetivo de desestigmatizar el uso de la planta.

Además, las y los organizadores buscaban arrojar luz sobre los beneficios del uso medicinal de la marihuana. A su vez, los empresarios que asistieron le dieron difusión a sus productos y aprovecharon el espacio para hacer networking.

Sitsha's Bakery (@SitshasBakery) / Twitter

La situación del cannabis en Sudáfrica

El uso privado, el cultivo y la posesión de cannabis por parte de adultos es legal desde hace cuatro años en Sudáfrica.

Contenido relacionado: Sudáfrica: Prueban Cáñamo para Limpiar Tierras Contaminadas por Minería

Esto es así desde el fallo de la Corte Suprema, que declaró inconstitucionales ciertos artículos de la Ley de Drogas de 1992 y de la Ley de Medicamentos y Sustancias Controladas de 1965.

Por caso, en febrero de este año, el presidente Cyril Ramaphosa prometió que aceleraría la reforma de cannabis.

«Queremos aprovechar esto. Vamos a acelerar las políticas y regulaciones para el uso de cannabis con fines médicos», declaró.

Foto de Karabo Mdluli en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

nicaragua marihuana
Juancín Disco
terra luna
marihuana más cara