ENG 🇬🇧
posgrado cannabis

Cannabis

Argentina: UNLP Dictará Posgrado en Prescripción e Investigación de Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Argentina: UNLP Dictará Posgrado en Prescripción e Investigación de Cannabis Medicinal

✍ 4 agosto, 2021 - 13:10

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) impartirá un posgrado en Prescripción e Investigación de Cannabis Medicinal. 

De acuerdo a fuentes oficiales, se trata del primer curso de posgrado con estas características. Por caso, la novedosa iniciativa académica está destinada a médicos, odontólogos y veterinarios y abordará el cannabis medicinal teniendo en cuenta los aspectos éticos, legales y académicos.

Contenido relacionado: Argentina: La Universidad Nacional de Rosario Suma un Posgrado en Cannabis Medicinal

Entretanto, el posgrado tendrá lugar entre septiembre de 2021 y julio de 2022. Las clases se dictarán virtualmente los jueves de 18.30 a 21 horas y habrá teóricos-prácticos y talleres.

¿Cómo anotarse? Las personas interesadas podrán preinscribirse en este formulario. Y, para más consultas, se puede escribir al correo electrónico cursocannabisestudiantes@gmail.com.

“El posgrado permitirá a los profesionales adquirir competencias para el uso controlado de preparados a base de cannabinoides con temáticas que abordarán aspectos regulatorios, bioéticos y sus aplicaciones en la investigación científica”, afirmaron desde la UNLP, en declaraciones recogidas por Ámbito Financiero. 

Contenido relacionado: ‘Los Prejuicios Siguen Causando Estragos en la Sociedad’: UNQ Suma un Posgrado en Cannabis, Regulación y Política de Drogas

Los organizadores del posgrado, profesionales de la Cátedra de Medicina Interna F, sostuvieron: “En los últimos años se vio incrementado el interés de los pacientes por el uso de los preparados de fitocannabinoides y sus análogos en el enfoque terapéutico de diversos trastornos, tales como dolor, depresión, ansiedad, sueño, apetito, saciedad, autismo, enfermedades neurológicas, enfermedades reumáticas, enfermedades crónicas, y como terapia paliativa oncológica”.

Foto por Changbok Ko vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Sha'Carri Richardson cannabis marihuana prohibición antidopaje
Cannabis Tecnología - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Star Wars Porro