ENG 🇬🇧
virginia cannabis

Cannabis

EEUU: Virginia se Acerca a la Legalización del Cannabis con Votación en Cámara de Delegados

Por Nina Zdinjak

EEUU: Virginia se Acerca a la Legalización del Cannabis con Votación en Cámara de Delegados

✍ 8 febrero, 2021 - 12:10

El cannabis legal para uso recreativo podría ser pronto una realidad en Virginia.

La Cámara de Delegados del estado votó el viernes a favor de un proyecto de ley para legalizar el cannabis. Hoy se espera una votación en el Senado más tarde, escribe Marijuana Moment.

Contenido relacionado: EEUU: Senadores Confirman Planes para Anvanzar con la Legalización de la Marihuana 

El proyecto de ley ha sido revisado, y cambiado varias veces por muchos órganos de gobierno, desde su primera presentación por el gobernador Ralph Northam a mediados de enero.

La Cámara apoyó la última versión en una votación de 55 a 42, con dos abstenciones.

Quienes se opusieron al proyecto de ley argumentaron que la legalización de la marihuana provocaría “un aumento del consumo entre lxs jóvenes y de accidentes de tránsito a causa de la embriaguez”.

En el otro lado del espectro estaba el delegado demócrata Don Scott, que subrayó que el proyecto de ley “proporciona equidad social y ayuda a mejorar las comunidades que han sido más impactadas y perjudicadas por la prohibición del cannabis”.

La legislación propone que lxs mayores de 21 años puedan comprar y poseer hasta una onza de marihuana. También les permitiría cultivar hasta cuatro plantas para uso personal, de las cuales dos pueden ser maduras. Además, propone que los ingresos fiscales procedentes de la venta de marihuana se utilicen para apoyar programas de educación preescolar para jóvenes en situación de riesgo y programas de salud pública.

Lxs residentes están preparados

Lxs legisladores de Virginia aprobaron otra legislación en 2020, despenalizando la posesión de hasta una onza de cannabis. La ley también sustituye los cargos existentes por una multa civil de USD 25.

Contenido relacionado: EEUU: Legisladores de Estados Donde se Aprobó el Cannabis Legal Buscan Dar Marcha Atrás

Es más, la mayoría de lxs residentes del estado apoya la legalización del cannabis para uso recreativo, según una nueva encuesta publicada por el Wason Center for Civic Leadership de la Universidad Christopher Newport.

La encuesta reveló que el 68% de lxs encuestadxs está a favor de la legalización del cannabis, mientras que el 32% está en contra.

Tanto demócratas como republicanxs están generalmente a favor de la legalización del cannabis para uso recreativo. El análisis demográfico muestra a lxs demócratas con mayor apoyo (80%) frente a lxs republicanxs (51%). Hay un fuerte apoyo en general: el 79% de lxs residentes jóvenes, el 57% de lxs residentes mayores, el 78% de lxs votantes negrxs y el 65% de lxs votantes blancxs.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Kelly Lacy en Pexels

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Índica, Sativa, Híbrida: ¿Cuál Es La Diferencia?
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
maconha