Urban Roosters Skate Series

Deportes

Skate Series: el Nuevo Campeonato de Urban Roosters que Combina Skate y Cultura Urbana

Por El Planteo

Skate Series: el Nuevo Campeonato de Urban Roosters que Combina Skate y Cultura Urbana

✍ 6 May, 2024 - 17:55


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Urban Roosters (UR), conocido por su éxito en la Freestyle Master Series (FMS), da un nuevo paso hacia adelante con un acuerdo con la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) para lanzar las Skate Series, una nueva competición nacional de skateboarding. A partir de finales de mayo, las Skate Series enfrentarán a los mejores skaters en un formato innovador.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

La experiencia de Urban Roosters en eventos masivos, generación de contenido y su plataforma digital con más de 28 millones de seguidores, será fundamental para el impulso de las Skate Series. A través de sus canales, UR transmitirá las pruebas de la competición y creará contenido especializado para divulgar el skateboarding. La intención también es incorporar elementos del freestyle a la dinámica de la competición para reforzar el carácter urbano de los eventos.

Pedro Henrique, cofundador de Urban Roosters, enfatiza: “Para nosotros, unir estos dos mundos es un salto natural. Unimos el skate con una plataforma que ya cuenta con batallas de rap, música y contenidos que representan el lifestyle de una generación de gente joven”. Asimismo, destacó la confianza de la Federación de Patinaje en Urban Roosters para este ambicioso reto.

De qué tratan las Skate Series de Urban Roosters

Las Skate Series constarán de cinco paradas, inaugurándose el 31 de mayo en el Skate Ágora de Badalona en la modalidad de Street, y del 7 al 9 de junio en La Nucía en la modalidad de Park. Las competiciones de Street tendrán obstáculos urbanos como pasamanos y desniveles, mientras que las de Park se llevarán a cabo en un entorno similar a un tazón, con elementos para que los skaters ganen velocidad y realicen trucos.

Con un total de 100.000 € en premios, las Skate Series prometen ser un evento destacado en el panorama del skate. Durante las próximas semanas se revelarán más detalles sobre las ciudades que acogerán este evento, ya que el skateboarding es olímpico desde Tokio 2020.

Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP, destacó la importancia de este proyecto: “Finalmente verá la luz un proyecto que llevamos planificando durante mucho tiempo”. Paniagua también agradeció a Urban Roosters su confianza en el proyecto, afirmando que ya trabajan para ampliar las paradas de las Skate Series en 2025.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.