ENG 🇬🇧
uruguay Policlínica de Medicina Cannábica

Cannabis

Uruguay: Prestador de Salud Inaugura Primera Policlínica de Medicina Cannábica

Por Franca Quarneti

Uruguay: Prestador de Salud Inaugura Primera Policlínica de Medicina Cannábica

✍ 5 octubre, 2021 - 13:56

Uno de los prestadores de salud más grandes de Uruguay abrió la primera Policlínica de Medicina Cannábica, para tratar el dolor crónico, Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, fibromalgia, epilepsia y otras patologías.

El nuevo servicio de salud funciona desde agosto en el Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (CASMU), en Montevideo.

Contendo relacionado: Uruguay: 53% de los Médicos Recomendaron Cannabis Medicinal

Según reportó Revista THC, en el mismo edificio también se puede comprar el aceite y otros derivados en la farmacia de la mutualista. 

Entretanto, la nueva Policlínica de Uruguay está dirigida por la médica Julia Galzerano que, además, es Presidenta de la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología (SUEN) y capacitó a más de 300 médicos desde la legalización del cannabis en 2013.

Los dos consultorios cannábicos atienden a 50 personas por semana desde su inauguración.

¿La buena nueva? A partir de noviembre, abrirá un nuevo espacio dentro de la institución, que se especializará en terapia cannábica para niños y niñas. 

A la sazón, el precio de las consultas en la Policlínica es el mismo que el resto de las especialidades de CASMU, UYU 370 (o sea USD 32).

Contenido relacionado: ¿Se Viene el Turismo Cannábico? Uruguay Evalúa Vender Marihuana a Visitantes

En diálogo con la THC, Galzerano declaró: “La mayoría de la gente que viene son mujeres mayores de 65 años, de nivel terciario que por lo general vienen a tratar un dolor crónico. Suelen tomar mucha medicación derivada de los opioides y buscamos que la reduzcan“.

Foto por Pedro Slinger vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte