ENG 🇬🇧
uruguay marihuana turismo

Cannabis

¿Se Viene el Turismo Cannábico? Uruguay Evalúa Vender Marihuana a Visitantes Extranjeros

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

¿Se Viene el Turismo Cannábico? Uruguay Evalúa Vender Marihuana a Visitantes Extranjeros

✍ 6 septiembre, 2021 - 12:39

Daniel Radío, secretario general de la Secretaría Nacional de Drogas de Uruguay, sostuvo que hay una posibilidad de que las y los visitantes extranjeros puedan comprar marihuana legal en el país, incentivando así un nuevo tipo de turismo: el cannábico.

Según Radío, el cambio se trataría de un “estímulo más para la llegada de turistas” e implicaría, además, “algo más de recaudación”.

Contenido relacionado: Uruguay: 53% de los Médicos Recomendaron Cannabis Medicinal

Para que esto sea factible, se requieren cambios en la ley. Actualmente, solo los ciudadanos uruguayos mayores de edad registrados previamente pueden adquirir el cannabis en farmacias.

Para que Uruguay abra la marihuana al turismo, habría que cambiar las cosas

De acuerdo a Telemundo, hay dos opciones para habilitar a turistas a comprar marihuana. Una sería implementarlo por decreto e implicaría la ampliación de los habilitados a registrarse, mientras que la otra opción es, directamente, eliminar el registro. En este caso, habría que modificar la ley 19.172 de Regulación y Control del Cannabis y generar una nueva forma de validación que certifique que se es mayor de edad para acceder a la planta.

En conferencia de prensa, Radío afirmó que es improbable que esta medida entre en vigencia para la próxima temporada alta: “Hay un clima favorable para impulsar este cambio. Sin embargo, hay muchos aspectos a estudiar por lo cual no será una cosa en el corto plazo“.

Asimismo, se está evaluando la posibilidad de agregar otros puntos de venta que se ajusten al circuito turístico (no solo venta en farmacias, como hasta ahora). Por su parte, el funcionario declaró que es “muy posible” que el precio de la marihuana sea más elevado para los turistas que para los residentes.

Contenido relacionado: Uruguay: Advierten Sobre Desmantelamiento de Ley de Cannabis

Entretanto, Radío confirmó que se ofrecerá un tipo de cannabis con más THC (alrededor del 10%) en las farmacias del país.

Foto por Ernesto Velázquez vía Unsplash // editada en Canva

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Bitcoin baja
agencia cannabis argentina
Domincan Gang Star
Charlotte Figi