ENG 🇬🇧
tesla acciones twitter

Finanzas

Finanzas: El Comportamiento de Musk en Twitter Sigue Perjudicando las Acciones de Tesla y Preocupando a Inversores

Por El Planteo

Finanzas: El Comportamiento de Musk en Twitter Sigue Perjudicando las Acciones de Tesla y Preocupando a Inversores

✍ 14 diciembre, 2022 - 08:17


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Shanthi Rexaline

Las acciones de Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) cayeron un 6,27% el lunes, desafiando el repunte más amplio del mercado. El retroceso aumentó la pérdida de las acciones hasta la fecha en un 52,4%. La situación ha despertado preocupaciones entre los partidarios más fieles del CEO Elon Musk y su empresa de coches eléctricos.

Quién tiene el control

No hay «nada malo con Tesla» aparte del hecho de que su CEO trabaja en otra compañía, afirmó Ross Gerber, cofundador de Gerber Kawasaki Wealth and Investment Management. El gestor del fondo se refería a la preocupación del multimillonario por Twitter.

Contenido relacionado: Finanzas: Twitter Arrastra a las Acciones de Tesla, Experto Afirma que ‘Las Amenazas de Elon No Están Ayudando’

El fondo cotizado en bolsa insignia de la firma, AdvisorShares Gerber Kawasaki ETF (NYSE:GK), tiene a Tesla como su principal participación, con una ponderación del 7,64%.

Al etiquetar al jefe de relaciones con los inversores de Tesla, Martin Viecha, Gerber dijo que el fabricante de coches eléctricos merece un CEO centrado. “Sería útil saber cuáles son los planes de Elon”, agregó Gerber.

El ejecutivo también planteó una pregunta sobre quién dirige las operaciones diarias de Tesla durante un “momento crítico” para la empresa. Asimismo, recomendó que Viecha debería comunicarse con los accionistas, ya que USD 500.000 millones de valoración perdida parecen valer la pena.

La controversia de Twitter perjudica

El cofundador de Future Fund, Gary Black, cuyo fondo Future Fund Active ETF (NYSE:FFND) posee unas 5.012 acciones de Tesla con una ponderación del 9,41%, compartió en Twitter su opinión sobre la debilidad del valor.

El mercado ha votado que la marca Tesla se ve empañada por el “drama de Twitter”.

Contenido relacionado: Finanzas: ¿Por Qué Bajan las Acciones de Tesla? Inversores y Analistas Apuntan a Twitter

“Antes los compradores de coches eléctricos estaban orgullosos de conducir sus Tesla frente a las casas de sus amigos para lucirlos, ahora la controversia de Twitter está perjudicando el valor de la marca Tesla”, agregó Black.

Black señaló que, sin embargo, no cree que la marca Tesla se haya visto afectada y pidió que se mejoren las comunicaciones de la empresa.

Acción de precio

Tesla cerró la jornada de negociación del lunes un 6,27% a la baja en los USD 67,82, de acuerdo con los datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Priscilla Du Preez vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

apple criptomonedas wikipedia jpmorgan
CBD
conducción cannabis
twitter elon musk acciones