ENG 🇬🇧
valens

Cannabis

Valens Compra Productor de Comestibles de Cannabis LYF Food Technologies

Por Nina Zdinjak

Valens Compra Productor de Comestibles de Cannabis LYF Food Technologies

✍ 25 enero, 2021 - 12:27

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

La empresa de productos de cannabis The Valens Company Inc. (TSX: VLNS) (OTC: VLNCF) ha acordado la compra de LYF Food Technologies Inc, un productor de comestibles de cannabis, en una transacción de efectivo y acciones por CA 24,9 millones (USD 19,6 millones).

Contenido relacionado: Empresa de Cannabis Ayr Compra Liberty Health Sciences y se Expande a Nueva Jersey

El precio incluirá CA 17,5 millones adicionales si LYF alcanza determinados hitos.

Valens destacó varios beneficios estratégicos derivados de la compra de LYF. Ente estos se incluyen el impulso del EBITDA de la empresa, la mejora de sus capacidades de producción para los mercados 2.0 y 3.0, el potencial de crecimiento mediante la incorporación de la plataforma de desarrollo y fabricación de productos de LYF, así como la ampliación de su cartera de productos.

La empresa señaló que se prevé que los comestibles representen más del 10% de las ventas en el desarrollado mercado de cannabis canadiense.

“LYF ha establecido el estándar de lo que deben ser los comestibles de alta calidad, y ha desarrollado una plataforma de fabricación diversa y flexible para desempeñar un papel dominante en el mercado canadiense de comestibles”, dijo el CEO y presidente de Valens, Tyler Robson.

Los equipos de innovación y comercialización de productos de LYF, así como su amplia gama de productos comestibles, introducirán nuevos formatos a los consumidores canadienses que suelen estar disponibles en mercados más maduros, explicó Robson.

El precio de compra incluye CA 2,9 millones de deuda hipotecaria y la emisión de hasta CA 22 millones en acciones de la empresa. De ellos, 5 millones se pagarán en efectivo, y el resto en acciones.

Contenido relacionado: Auxly Lanza una Oferta de Compra de USD 15 Millones

Alrededor de CA 2,2 millones en acciones -alrededor de 984.615 acciones- se pondrán en custodia a efectos de la llamada indemnización. Hasta CA 2,9 millones en valor de acciones también se pondrán en custodia para ser liberados una vez que se cumplan los hitos financieros específicos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.



Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

vacuna covid
cuidados paliativos cannabis
Tommy Chong