ENG 🇬🇧
ayr cannabis

Cannabis

Empresa de Cannabis Ayr Compra Liberty Health Sciences y se Expande a Nueva Jersey

Por Jelena Martinovic

Empresa de Cannabis Ayr Compra Liberty Health Sciences y se Expande a Nueva Jersey

✍ 23 diciembre, 2020 - 08:35

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

La compañía de cannabis integrada verticalmente Ayr Strategies (CSE: AYR) (OTC: AYRWF) dijo el martes que busca adquirir la compañía Liberty Health Sciences (CSE: LHS) (OTC: LHSIF) con base en Florida en una transacción de acciones por USD 290 millones.

Contenido relacionado: Fusiones y Adquisiciones: Los Cambios de Enfoque en la Industria del Cannabis

Con el trato, los accionistas de Liberty obtendrán aproximadamente 13,1 millones de nuevas acciones Ayr, o 0,03683 acciones Ayr por cada acción de Liberty.

Además, Ayr dijo que adquirirá el campus de cultivo de Liberty en Gainesville. Éste abarca 156 hectáreas (387 acres), más de 27.000 metros cuadrados (300.000 pies cuadrados) de instalaciones de producción, 28 dispensarios en funcionamiento y siete dispensarios listos para abrir, así como siete más en fase de construcción.

La adquisición en New Jersey de Ayr

La compañía con sede en Toronto confirmó que está comprando su participación en el operador de Nueva Jersey, Garden State Dispensary NJ LLC, por un pago inicial de USD 101 millones.

Según el acuerdo, Ayr obtendrá tres dispensarios abiertos, así como instalaciones de cultivo y producción de 2.700 metros cuadrados (30.000 pies cuadrados), con 6.900 metros cuadrados adicionales en construcción.

La compra se compone de USD 41 millones en efectivo, USD 30 millones en acciones y USD 30 millones en forma de pagaré, dijo la empresa.

“Nuestra estrategia siempre ha sido profundizar en los mejores mercados, apuntando a activos atractivos en estados de licencia limitada con grandes poblaciones, donde podemos construir una presencia integrada verticalmente y tener una ventaja significativa”, dijo el presidente y director general de Ayr, Jonathan Sandelman, en un comunicado.

Contenido relacionado: Aphria Entra a EEUU con la Compra de SweetWater Brewing

“2021 será un año de crecimiento material para Ayr en el mercado de uso adulto”, dijo.

Ayr firmó el viernes un acuerdo de fusión definitivo con la compañía de administración de Parma Wellness Center LLC. Se espera que el acuerdo de USD 17 millones se cierre en el primer trimestre del 2021.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Marco Jimenez vía Unsplash



Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Empresas de Cannabis
urban-gro
nicki nicole mala vida